Buscar

MUNDIARIO

Vietnam, el destino de moda que logra dejar atrás la pandemia

La gestión de la crisis sanitaria ha permitido que en los últimos 40 días no se haya registrado ninguna nueva infección en el país, lo que ha conseguido que varias empresas internacionales hayan trasladado parte de su producción de China hasta esta nación.
Vietnam, el destino de moda que logra dejar atrás la pandemia
Vietnam. / Pixabay.
Vietnam. / Pixabay.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Vietnam no ha reportado ningún muerto (desde que comenzó la pandemia) ni nuevos contagios desde hace más 40 días, lo que hace que su Gobierno mire todo con el suficiente optimismo como para empezar con la recuperación económica. Viendo el control que ha tenido este país del sureste asiático, varias empresas ya han empezado a trasladar parte de su producción desde China hasta el suelo vietnamita.

Una de ellas es Apple que trasladó su producción de auriculares inalámbricos AirPod Pro hasta Vietnam, pero también hay otras empresas como Google, Microsoft o Samsung. Pese a esto, uno de los sectores más golpeados ha sido el de el turismo, uno de los motores de este país que ahora busca utilizar la falta de incidencia del coronavirus a su favor para atraer nuevamente turistas.


Quizá también te interese:

Este destino emergente europeo se declara libre del coronavirus


Pese a esto, será complicado atraer nuevamente a extranjeros debido a las diferentes formas en que cada país se encuentra manejando la desescalada. Vietnam aún no ha anunciado un plan de acción pero es probable que como muchos otros países elija incentivar el turismo interno.

Durante años este país ha sido uno de los más visitados por los turistas españoles que, antes de que la pandemia hiciera su aparición, solían acudir a sitios como Hanoi, Ninh Binh, Halong, Hoi An, Sapa, Hué y Ho Chi Minh. A la fecha, esta nación solo a confirmado 328 casos, de los cuales, se han recuperado 293.

Junto a Vietnam, los turistas españoles también se decantaban por otros países asiáticos como India, Tailandia, Jordania, Japón, China e Indonesia. Solo queda que nos preguntemos si esto seguirá así en una era post pandemia. @mundiario