Viajes en solitario: 10 consejos para explorar de forma segura, consciente y eficiente

Viajar. Pinterest.
Viajar. Pinterest.

Viajar solo es una de las experiencias más enriquecedoras y divertidas. 

Viajes en solitario: 10 consejos para explorar de forma segura, consciente y eficiente

Cada año parece que hay un nuevo lote de artículos que defienden los beneficios y las alegrías de los viajes en solitario, y por qué es imprescindible para todos en algún momento de nuestras vidas. Y es que viajar solo es una de las experiencias más enriquecedoras y divertidas.

Afortunadamente, para aquellos que desean seguir su propio camino, la tecnología moderna lo ha hecho cada vez más fácil con aplicaciones que nos conectan con comidas gourmet y herramientas de seguridad para que te sientas cómodo lejos de tu hogar. Además, algunos buenos consejos de sentido común también ayudan. Entonces, si estás considerando y tienes el tiempo y los medios, esto es lo que necesitas saber.

Viaja con propósito

1. Piensa realmente en lo que quieres del viaje

Debido a que los viajes en solitario suelen ser una tarea más grande, debes asegurarte de que el resultado valga la pena. Además, todo depende de ti. Cuando viajas con familiares o amigos, hay otras necesidades y deseos de considerar. Aquí, se trata de tus objetivos y propósito.

Las diferentes ubicaciones ofrecen intrínsecamente diferentes experiencias: vas a tener una experiencia tremendamente diferente de un recorrido por la ciudad de la que tendrías en el accidentado oeste americano o en un pequeño pueblo de playa. Así que piensa en tus objetivos, ya sea cultura, tranquilidad o un desafío, y realmente trata de adaptar tu ubicación y experiencias a tu alrededor.

2. Haz tu investigación

Claro, esto significa lo básico, desde la geografía simple hasta el cambio de frase, pero también significa el aspecto cultural: Siempre investiga sobre las normas culturales y lo que debes saber sobre el lugar al que vas. No asumas que solo porque eres turista te atenderán. Esto es especialmente cierto si estás solo, ya que si necesitas algo, tendrás que interactuar con alguien que probablemente no conozcas.

Cómo gastar responsablemente:

Uno de los beneficios del viaje en grupo es que puede terminar dividiendo los costos en muchas áreas: hoteles, alimentos, suministros y similares. Cuando estás solo, eres el único financiero. Por supuesto, puedes adherirte a los conceptos básicos de viajes más baratos (ofertas de vuelos de exploración, viajes fuera de temporada y similares), pero hay otras formas de ser más responsable. Aquí te mostramos cómo reducir el costo si estás solo:

3. Comienza de a poco y aumenta

Si aún no estás listo para un viaje alrededor del mundo, házlo cerca de tu hogar. Una estadía o un catión cercano no es nada nuevo, pero las aplicaciones de hotel pueden ayudarte a pasar al siguiente nivel: reserva una habitación de último minuto para ti con sitios de reserva de hoteles, como Hotels Tonight, donde puedes encontrar habitaciones de lujo marcadas desde su precio de venta.

4. Lleva tus productos reutilizables contigo

Es pequeño pero se suma: lleva una botella de agua reutilizable; usa una con un filtro si no puedes estar seguro del agua del grifo. Puedes mantenerte hidratado sin comprar botellas de un solo uso. 

5. Evita tarifas ocultas

Para algunos recorridos grupales, salidas o retiros, ir solo puede costarte: se llama tarifa de suplemento único. Así que antes de reservar algo, solo presta atención a la letra pequeña..

6. ¡Divide comidas con extraños!

Comer solo es increíblemente gratificante y enriquecedor, pero puede acumularse rápidamente si necesitas hacerlo para cada comida. Además, un beneficio de comer con un grupo de personas es que a menudo puedes compartir muchos platos y probar una variedad de platos, y eso es más difícil de hacer por tu cuenta. Usa aplicaciones como EatWith o Meal Sharing, puedes encontrar (de nuevo, seguro y verificado) comidas grupales con locales u otros viajeros, clases de cocina o recorridos gastronómicos, con precios que pueden acomodar cualquier presupuesto.

Ten en cuenta las medidas de seguridad

No importa qué, cuidarse es la primera prioridad. Por supuesto, una gran parte de los viajes en solitario es ubicarte en nuevos entornos, lo que conlleva algunos riesgos, pero siempre puedes ser inteligente al respecto. 

7. Ten en cuenta cuando comas solo en un restaurante o en un bar

Cuando entras en un bar o restaurante, sabes que es un lugar en el que estarás bien y no te molestarán personas cuestionables; puedes leer una situación. Si crees que alguien podría acercarse a ti y prefieres que no lo hagan, siempre pide una mesa tú mismo. Pero si es un lugar en el que te sientes seguro, y en el que puedes confiar en el personal si es necesario, considera sentarte en el bar, donde podrás conversar más fácilmente con los lugareños.

8. Mezcla

Un beneficio de estar solo es que un viajero solo puedes integrarte más fácilmente que un grupo, y no llamar la atención como turista es una forma de mantenerse seguro. No uses joyas o ropa llamativa, presta atención a las costumbres locales. Finalmente: actúa y camina con un propósito. Este último es un gran consejo, las personas tropezando y errantes son las más fáciles de identificar como turistas.

9. Encuentra caminos para correr o caminar bien poblados

Hemos hablado sobre esta aplicación para caminar, correr y andar en bicicleta antes, pero realmente es útil: Strava Local es una guía basada en datos y curada por atletas que te mostrará las mejores rutas en cientos de ciudades nacionales e internacionales. Esencialmente rastrea y cura las pistas más populares de una ciudad, por lo que puedes confiar en que tu viaje estará bien ocupado y pintoresco. También te muestra las mejores cafeterías y lugares para un descanso en caso de que necesites un reabastecimiento rápido, y los mejores lugares para tomar una foto.

10. Comparte tu ubicación o descarga una aplicación de seguridad

Si eres tímido con respecto a una ubicación, es posible que desees considerar compartir tu ubicación con un amigo o familiar. Algunas aplicaciones de seguridad a tener en cuenta: RedZone, te mantiene actualizado sobre todo, desde el tráfico hasta los incidentes en tu área, y MayDay compartirá instantáneamente tu ubicación con personas seleccionadas cuando se active.

Finalmente, los retiros son siempre una gran opción

Hay algunas agencias de reserva centradas en retiros que han aparecido recientemente, en gran parte debido al mayor interés. Pueden ayudarte a reservar una excursión o conectarlo con un retiro. Incluso si vas a un retiro, si vas a ir solo originalmente, te permite abrir de una manera que no lo harías si tuvieras a alguien que conoces.

Sin mencionar que los retiros son una excelente opción para aquellos que buscan algo entre los viajes en solitario y en grupo, pues te brindan la libertad y la experiencia de viajar en solitario, pero tienes la comodidad y la seguridad de un grupo, además son muy populares en este momento que hay toneladas de buenas opciones.   @mundiario

 

 

Comentarios