Viajar en ferry entre las Islas Canarias, un buen plan vacacional

Playa en Tenerife. / IG @judmm
Playa en Tenerife. / IG @judmm
Los residentes canarios se benefician de una bonificación del 75% en sus viajes en ferry.
Viajar en ferry entre las Islas Canarias, un buen plan vacacional

Viajar en ferry entre las Islas Canarias es el mejor plan de vacaciones para aprovechar al máximo la oportunidad de desconectar de nuestra ciudad o, si vivimos en alguna de las maravillosas islas, dedicar el tiempo de ocio para visitar a los vecinos con el billete residente en ferry que cuenta con una bonificación del 75%

Actualmente, las Islas Canarias disfrutan de una libertad de movimiento para los residentes y turistas bastante mayor que otras zonas de la península. Por ejemplo, Fuerteventura, La Palma y La Gomera se encuentran en nivel de alerta 1 lo que significa que no hay limitaciones de entrada y salida de las islas, la movilidad nocturna se extiende hasta las 12 de la noche (00:00 h.), las reuniones entre no convivientes están ampliada a 6 personas, las hostelería y restauración cierra a las 00:00 h. y se permiten grupos de hasta 10 comensales, las instalaciones deportivas están abierta y se permiten grupos de hasta 6 personas, el transporte funciona con normalidad y los mercadillos al aire libre funcionan normalmente.

En Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro y La Graciosa, el nivel de alerta sube un punto pero tampoco hay limitaciones para entrar y salir de las islas, la movilidad nocturna se extiende hasta las 11 de la noche (23:00 h.), las reuniones entre no convivientes están ampliada a 6 personas, las hostelería y restauración cierra a las 23:00 h. y se permiten grupos de hasta 4 comensales, las instalaciones deportivas están abierta y se permiten grupos de hasta 4 personas y el transporte funciona con un aforo del 50%.

La única isla que se encuentra en nivel de alerta 3 es Tenerife. Para saber si surgen cambios en el momento de tu viaje en ferry se puede consultar la web https://www.holaislascanarias.com/coronavirus/medidas/ en donde el Gobierno de Canarias informa puntualmente de las novedades.

Un aspecto que por el momento no cambiará es la obligatoriedad de acceder a las Islas Canarias con un resultado negativo de test de Covid-19. Para los residentes en cualquier de las islas, no hay obligatoriedad de presentar dicho certificado  de test negativo si se quiere alojar en un hotel u otro establecimiento turístico canario; solo es necesario acreditar la condición de residente canario y declarar bajo la propia responsabilidad que no se ha abandonado las Islas Canarias en los 15 días previos a la llegada al establecimiento.

Un turista, no residente en la isla, tampoco precisa de un test para salir de cualquiera de las islas canarias, aunque puede que su país de origen se lo pida, por tanto, el propio viajero deberá conocer este termino. Y, en el caso de necesitar realizarse un test en las Islas Canarias, existen múltiples instalaciones sanitarias homologadas de primer nivel.

Dada la facilidad para desplazarse entre las islas libremente en ferry, hay cuatro navieras en activo que operan, son Fred Olsen, Armas, Trasnmediterránea y Líneas Romero. Por tanto, para encontrar el billete más económico o el que más se adapte a nuestro horario, en MrFerry recopilan todos los viajes disponibles según tus especificaciones. Fácil y rápido.

Comentarios