Viaja en Bus y conoce Viña del Mar + Valparaíso en tan solo una semana

Turismo por Chile.
Turismo por Chile.
No todos los destinos están hechos para viajar en avión, de hecho, los gurús del turismo recomiendan aquellas aventuras que se hacen en auto o autobús.
Viaja en Bus y conoce Viña del Mar + Valparaíso en tan solo una semana

No todos los destinos están hechos para viajar en avión, de hecho, los gurús del turismo recomiendan aquellas aventuras que se hacen en auto o autobús. Capaz, por el simple hecho que se puede observar la belleza de los paisajes con mucha más facilidad. 

En este sentido, los recorridos se vuelven interesantes para luego convertirse en una anécdota más del viaje que estés haciendo. Si aún no te convence, no te preocupes, prueba con un lugar cercano a Santiago y, por cierto, de los centros turísticos más visitados por viajeros del mundo.

Se trata de Viña del Mar, ciudad que se encuentra a poco más de 121 km de la capital. En cualquier compañía como Pullman Bus los viajes pueden llegar a durar hasta dos horas y se consiguen muy buenas ofertas en todo momento del año.

Qué visitar y qué recorridos hacer en Viña del Mar y Valparaíso

Chile

Es una de las joyas costeras situadas sobre el Océano Pacífico que realmente no tiene desperdicio. Viña del Mar es un destino súper recomendado para viajar en pareja en una escapada de pocos días, pues se recorre muy fácil y en poco tiempo. Entre las principales atracciones se encuentran:

Reloj de Flores

Se trata de uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan al lugar. El Reloj de Flores se encuentra ubicado a los pies del cerro Castillo. Este ícono de la ciudad está construido a base de flores de distintos tipos y se inauguró en 1962 con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol.

Pasar un día en las playas del Pacífico y caminar por el borde costero

Las aguas del Pacífico tienen la característica de ser cristalinas y azuladas. Eso sí, como suelen ser más frías, si vas en plan de disfrutarlas nadando, mejor hazlo en verano. Si en cambio tu idea es pasar unos días de tranquilidad puedes aprovechar también una caminata por la costanera de la playa.

En tu paso por allí te encontrarás con múltiples restaurantes y pubs que sirven deliciosos platos de comida típica. Pero eso no es todo, además hay pequeños puestos donde se venden productos artesanales y otros recuerdos del país.

Recorrido por la Quinta Vergara +Jardín Botánico

Es uno de los paseos más bellos para realizar en Viña del Mar es caminar por el parque en medio de una inmensa arboleda y esculturas antiquísimos es un verdadero viaje de ida. Tampoco te puedes quedar sin visitar el exquisito Jardín Botánico, donde se pueden realizar diferentes actividades, además de ser el rincón predilecto de los amantes de la fotografía. 

Visita al Moai

Una pieza arqueológica con mucha historia. El museo Fonck lo trajo desde la Isla de Pascua en 1951 y, desde entonces, es el único de toda América Latina. 

Paseo por Valparaíso

Valparaiso

Si vas a Viña del Mar no puedes dejar de visitar la maravillosa ciudad de Valparaíso, las separan tan solo ocho kilómetros y se llega allí con un autobús en menos de 15 minutos. Valparaíso es una ciudad mágica donde se respira un aire muy diferente. Repleta de edificios de diferentes colores y murales con pinturas imponentes aquí se puede pasar un día sin mayores problemas. 

Entre los principales lugares para visitar se encuentra el Cerro Alegre, por cierto, de los más visitados del lugar. Asimismo, en el Cerro Concepción se pueden encontrar diferentes ofertas para alojarse y cafeterías muy bien decoradas. 

Pablo Neruda, reconocido poeta chileno, tuvo varias casas en Chile y uno de ellas estuvo en Valparaíso. Algunos viajeros comentan que se trata de los recorridos más lindos. 

Por último, dado que la ciudad se encuentra a varios metros de altura, se disponen una especie de ascensores para que los turistas disfruten de una especie de “montaña rusa” más rudimentaria pero con el mismo nivel de adrenalina.

Comentarios