Cinco ventajas de viajar a un país desconocido sin compañía de nadie más

Interior del aeropuerto de Barajas, Madrid. / Mundiario
Interior del aeropuerto de Barajas, Madrid.

Una travesía de este tipo no siempre necesita de un acompañante para que sea una experiencia emocionante. A continuación, cinco razones para hacerlo.

Cinco ventajas de viajar a un país desconocido sin compañía de nadie más

Usualmente las personas tienden a planear viajes con sus amigos o con su familia, y eso de hecho es una buena opción. No obstante, hay ciertas cosas que solo quienes viajan o han viajado solos pueden disfrutar y que no por no ir acompañado se disfruta menos de una experiencia vacacional. A continuación, cinco motivos por lo que es mejor viajar en solitario:

1. El tiempo es solo para uno

Cuando se viaja en grupo siempre sucede que hay alguien que se enferma, que se pierde, que se le olvidó algo en el hotel ó en donde se están hospedando y eso hace perder tiempo a todos los demás. Al viajar solo estos problemas no es que no sucedan, pero es que realmente a nadie le gusta estar perdiendo el tiempo por los descuidos de los demás, las cosas como son.

2. Las atracciones no las elijen los demás

Sucede que al viajar siempre, irremediablemente, la persona se topará con algún edificio, museo, calle o algo que simplemente no estaba en su itinerario y también lamentará no haber consultado con los demás si podían pasar un poco más de tiempo en este lugar. Cada ciudad tiene rincones que usualmente las agencias de viaje no promueven por no ser tan populares o porque el transporte hasta ese punto les sale caro o algo por el estilo, entonces quien viaje solo debe ir listo para sorprenderse.

3. Conocer a personas en el destino

Esta no aplica para todos pues hay personas con un temperamento un tanto reservado. No obstante, quienes son de personalidad más abierta y más extrovertida pueden fácilmente conocer a personas nuevas en estaciones de trenes, aeropuertos o en cualquier otro lugar, ya que al estar solos casi instintivamente buscarán con quién intercambiar opiniones.

4. Vivir un corto tiempo sin ataduras

Cuando la persona está en un lugar donde todos la conocen y donde se tienen los mismos comportamientos culturales lo más normal es que la persona se contenga de hacer ciertas cosas. Así las cosas, si se viaja con amigos probablemente solo se lleven esas ataduras al lugar de destino. Si se viaja en solitario, en cambio, la persona podrá quitarse las ataduras tradicionales y culturales y dar rienda suelta a su espíritu. Ya en qué se libere ya dependerá de cada quién, pero definitivamente estar solo en un lugar donde nadie conoce a nadie es la mejor opción para experimentar nuevas cosas y nuevas facetas de la personalidad.

5. Perder el miedo

Si se va en pandilla siempre habrá alguien de la misma que es más extrovertido o extrovertida que los demás y usualmente es esta persona quien pide indicaciones, quien pregunta información de algún sitio turístico, etc. Al viajar solo ya no se cuenta con esa comodidad, por lo que la persona empieza a vencer su miedo y a desinhibirse poco a poco por no tener la protección del amigo que lidera a todos en la expedición. @mundiario

Comentarios