Vacaciones en Ibiza, un destino seguro

Ibiza. / Sangia. / Unsplash
Ibiza. / Sangia. / Unsplash

Las Islas Baleares se han convertido en el reclamo del verano 2021, siendo Ibiza el destino más completo ya que ofrece opciones tanto para familias como parejas o solteros.

Vacaciones en Ibiza, un destino seguro

Las Islas Baleares son un destino seguro, así de rotundo se han mostrado en el Reino Unido al incluirlas en su lista verde de destinos seguros para disfrutar de las vacaciones. Para los propios ciudadanos españoles también es una gran noticia, ya que no es necesario buscar destinos paradisíacos en otros continentes; al lado de casa existen unos parajes maravillosos ideales tanto para hacer turismo en familia como para decantarse por un ocio con amigos.

Ibiza es, sin lugar a dudas, uno de los grandes reclamos para nacionales y extranjeros, conocida sobre todo por su animada vida nocturna, pero las tranquilas villas, caletas de arena fina o generosas colinas para perderse en los parajes naturales de la zona norte, son otros de los grandes atractivos de la isla.

Ibiza para turismo familiar

En la costa este se encuentra Santa Eulalia, un pueblo tranquilo para disfrutar de unas vacaciones relajas, escogido principalmente por familias y parejas con poco interés por el ocio nocturno de discotecas.

Se pueden encontrar hoteles en Santa Eulalia Ibiza de 4 estrellas con descuentos interesantes o en Es Canar, una playa alrededor de la cual ha ido evolucionando una pequeña zona turística en donde el sosiego marca el ritmo de los días.

La historia que esconde Ibiza

Hay que remontarse al año 2000 a.C para encontrar a los primeros pobladores de Ibiza de quienes se piensa, según un estudio del CSIC, tenían genes de pastores de las estepas de Europa del este. Este estudio viene a confirmar que el Mediterráneo fue un primer lugar de comunicación y mercadeo entre los pueblos bañados por sus aguas, siendo Ibiza un enclave comercial fenicio ya en el siglo VIII a.C.

De los asentamientos fenicios se pasó a los romanos entre el 146 a.C. al 79 d.C. y de ahí a ser Ibiza conquistada por los Vándalos y Bizantinos en los siglos V – IX d.C. Los árabes también llegaron a la isla en los años 902 a 1235 para después pasar a ser conquistada por el Reino de Aragón el 8 de agosto de 1235.

Este paso de distintas civilizaciones por la isla queda patente a través de yacimientos y restos arqueológicos que hay diseminados por la geografía de Ibiza, siendo el yacimiento fenicio de Sa Caleta el más emblemático, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El Museo Arqueológico de es Puig des Molins es también un punto de visita obligada para los que quieran conocer los secretos pasados de la isla.

La gastronomía ibicenca

Entre los platos más característicos de la isla está el Flaó, un pastel redondo elaborado con huevos, queso fresco de oveja o de oveja y cabra y hojas de hierbabuena.

La carne por excelencia es el cordero y está certificada por la Marca de Garantía Anyell d’e.

Y una bebida muy especial es la conocida como hierbas ibicencas obtenida por la extracción de aromas de diversas plantas de la zona como son el romero, el tomillo, la menta, la hierbabuena, el enebro, la salvia, el hinojo, el espliego, la hierbaluisa y hojas de limonero y de naranjo. Tiene un ligero sabor anisado y la Indicación Geográfica protege esta bebida desde 1997.

Salir de fiesta por Ibiza

Para los que buscan esa diversión inigualable que ofrece la isla, Sant Antoni de Portmany es el municipio más demandado y ubicado en la costa oeste. Aquí se encuentra buena parte de la oferta hotelera, calles repletas de tiendas, bares con gran afluencia en las noches y, en definitiva, muchas ganas de pasarlo bien es lo que encontrará el turista en la bahía de San Antonio Abad.

 

Comentarios