Buscar

MUNDIARIO

Under, el primer restaurante subacuático de Europa

Fue diseñado por el estudio de arquitectura noruego Snoehetta, que también creó la Ópera de Oslo.

Under, el primer restaurante subacuático de Europa
Restaurante en Noruega. / Forbes
Restaurante en Noruega. / Forbes

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde coordinó la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

El primer restaurante subacuático de Europa abrió en Noruega, con más de 7.000 clientes registrados para comer entre los peces. Situado en el extremo sur de Noruega, el restaurante parece un gran tubo de hormigón parcialmente sumergido en el Mar del Norte.

El restaurante se llama Under, que además de "debajo" en inglés, también significa "maravilla" en noruego, recoge ABC. Fue diseñado por el estudio de arquitectura noruego Snoehetta, que también creó la Ópera de Oslo y el museo en recuerdo a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York.

Al entrar, al principio la sensación es similar a entrar en una sauna, ya que la sección superior está cubierta de tablones de madera, pero un tramo de escaleras de ocho metros conduce a un gran comedor con capacidad para 40 personas, amurallado por una gigantesca ventana que da al océano.

El restaurante está diseñado de manera que los reflejos en la pared de cristal son mínimos, lo que llena la habitación de luz natural durante el día, filtrada por el color verdoso del agua.

Una comida completa de 18 platos, basada en ingredientes locales y mariscos, puede costar hasta 3.700 coronas (unos 380 euros) por persona, incluidas las bebidas. Under se ha estrenado para amigos y familiares de los propietarios, y los primeros clientes de pago podrán visitarlo desde principios de abril.

Hay solo un puñado de restaurantes submarinos en todo el mundo, que se encuentran principalmente en aguas tropicales como las Maldivas, en el Océano Índico. @mundiario