Turismo cinematográfico: países con historia del cine

El señor de los anillos. New Line Cinema
El señor de los anillos. / New Line Cinema
Miles de turistas cada año se desplazan a los lugares de rodaje de las películas más famosas. Descubriremos cuáles son los más solicitados y cuáles son sus motivos.
Turismo cinematográfico: países con historia del cine

La cultura cinematográfica (sobre todo las sagas o trilogías de películas) cada vez atrae a más seguidores que se interesan por todo lo que tenga que ver con los filmes. Desde el merchandising hasta las ediciones coleccionista de los DVDs, libros que continúan la historia o prendas de ropa serigrafiadas. Desde hace unos años, esta admiración se ha extendido también al sector del turismo. Esto es así gracias a que las productoras dan a conocer, en la mayoría de los casos, el lugar de rodaje de sus trabajos. Estos son los países que más visitan los fans de las aclamadas películas:

Reino Unido

Las películas de Harry Potter son el motivo principal por el que algunos turistas deciden visitar este país, ya que cuenta con construcciones y espacios relacionados con la saga de películas específicamente construidas para recibirlos. Primeramente, podemos encontrar en la ciudad el Studio Tour, un lugar que conserva las construcciones donde se rodaron los filmes y para el que es necesario comprar una entrada para disfrutar de todas sus muestras. Así ocurre con el Jacobite Steam Train, el tren más conocido como el Expreso de Hogwarts, que, en los filmes, transportaba a los protagonistas hasta el famoso colegio de magia. También relacionado con este ferrocarril, los visitantes pueden hacer una parada en King’s Cross, la estación en la que se encuentra el andén 9 ¾, desde el que los protagonistas accedían a su transporte al ya citado colegio.

Harry Potter la historia que trascendio

Nueva Zelanda

Aquí se rodaron las películas de El Señor de los Anillos. El reclamo turístico, en este caso, es la recreación de La Comarca, el famoso lugar en el que vivían los protagonistas de la trilogía. Esta construcción y la decisión de los productores de rodar en este país, viene dada por la rica naturaleza que yace en sus montañas y acantilados.

casa-hobbit-9

Croacia

Esta localización fue la elegida para llevar a cabo Juego de Tronos, la famosa serie de HBO. Sus calles y edificaciones son perfectos para recrear el mundo medieval al que nos transporta la serie. Las ciudades de Dubrovnik y Split, que han recibido a miles de turistas después de la revelación de este dato, son el emplazamiento que se usó para recrear Desembarco del Rey, la ciudad principal.

Vistas Dubrovnik / Sabela Montero

Francia

París siempre ha sido uno de los destinos turísticos preferidos sin necesidad de acudir por motivo de una película. Ahora bien, los verdaderos fanáticos del cine saben que esta ciudad es el escenario de cientos de filmes clásicos y modernos. Es el caso de Origen, del famoso Cristopher Nolan; de Medianoche en París, de Woody Allen; o de Amélie, de Jean-Pierre Jeunet. Por este motivo, el peregrinaje a los sitios más emblemáticos que aparecen en pantalla en estas películas, nunca va a faltar.

Museo del Louvre al atardecer. / Instagram-Bilderjager

Turismo cinematográfico: países con historia del cine
Comentarios