El blog de viajes en Mundiario

Trujillo, que ver en tu viaje a la Edad Media

Trujillo, que ver en tu viaje a la Edad Media. / Nómadas ocasionales.
Trujillo, que ver en tu viaje a la Edad Media. / Nómadas ocasionales.
Visitamos Trujillo, un lugar que recientemente ha sido escenario del rodaje de una famosa serie de televisión ambientada en el medievo.
Trujillo, que ver en tu viaje a la Edad Media

Recorrer las calles de Trujillo es visitar un lugar que ha cambiado poco en los últimos 500 años y que quizá, ver como el sol oscurece y se encienden las primeras luces sea un momento que hay que vivir en esta histórica y mágica villa.

Nuestros pasos comienzan adentrándonos en la Plaza Mayor, con su icónica figura Pizarro a lomos de su caballo, la iglesia de San Martín y los lujosos palacios que aquí se encuentran para, seguidamente, dirigirnos hacia el Arco de Santiago que da paso a la zona fortificada de la villa de Trujillo.

Es en esta parte donde podemos recorrer parte de la muralla a través de la llamada Ronda de las Almenas, conocer las casas-fortaleza de familias antaño poderosas como los Escobar, los Bejarano o Chaves y visitar su castillo para contemplar las vistas que ofrece de todo el entorno.

Una vez recorridos los puntos más importantes, nos dejamos llevar por las angostas y estrechas calles de Trujillo que nos llevarán de nuevo a la Plaza Mayor.

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

Comentarios