Tour por Santa Marta: tesoros escondidos en la perla colombiana

Santa Marta.
Santa Marta.
Una de estas tentadoras opciones colombianas es la ciudad de Santa Marta, ubicada al norte del país, en el departamento de Magdalena.
Tour por Santa Marta: tesoros escondidos en la perla colombiana

De seguro conoces algunos destinos preciosos de Colombia cuya fama le dan el renombre que se merece el país hace mucho tiempo, pero basta ya de Cartagena o Medellín, es hora de ver lugares más novedosos y contemporáneos, lugares de última moda.

Una de estas tentadoras opciones es la ciudad de Santa Marta, ubicada al norte de Colombia, en el departamento de Magdalena. Fue un centro portuario importante, y lo sigue siendo, pero ahora hay muchas más cosas que interesen a turistas y locales además de sus puertos. Santa Marta fue, hace siglos, el primer asentamiento español en Colombia, ¿te gustaría saber qué vieron los invasores de bonito en la perla colombiana?

Tour Santa Marta: los mejores lugares

Parque Nacional Natural Tayrona

Nadie puede pasar por Santa Marta sin ir al Tayrona, un gran parque natural conocido por su biodiversidad, selvas tropicales y playas caribeñas que dejan a todos sus visitantes con la boca abierta.

Si te gusta la naturaleza, puedes darte un baño en La Piscina, una playa habilitada para nadar en la que puedes ver distintos peces en su hábitat porque se encuentra justo al lado de los arrecifes. En cuanto a las playas, la de Cristal tiene arena blanca y aguas cristalinas que son perfectas para darse un baño en el mar; o bien podrías optar  por visitar la Boca de saco, la playa nudista no oficial del parque.

Para llegar a las playas deberás realizar una caminata a través de la selva. Prepárate bien, porque el calor de la zona dificulta el recorrido. Y en lo que a alojamiento respecta, puedes optar por la posada Portales del Tayrona o alquilar carpa o hamacas. 

Tour por Minca, Taganga y Santa Marta

No es raro encontrar tours que te guíen en este curioso recorrido altamente recomendable. En Minca puedes conocer el centro y hacer dos caminatas: una, de aproximadamente 45 minutos, te lleva al Pozo Azul, una piscina natural; y otra, a la que se accede luego de 90 minutos y una entrada paga, a las Cascadas de Marinka. ¡Todo inmerso en el ambiente tropical que lo caracteriza! También puedes conocer la finca cafetera La Victoria.

Taganga es otro corregimiento al que te llevarán. Allí el foco de atención está más que claro: sus hermosas playas, entre las cuales se destaca la Grande. Con un poco de suerte, podrás conseguir un paquete que incluya un almuerzo regional allí. Mucha comida a orillas del mar azul, ¿qué mejor?

 Finalmente, puede que tengas la oportunidad de recorrer la ciudad de Santa Marta y su envidiable bahía. Recuerda: este centro urbano tiene más historia del que podrías imaginar, ¡no te lo pierdas!

Acuarios y vida marina

Ya mencionamos los arrecifes y sus peces, pero si no eres tan fan de la aventura o vas con tu familia y hay niños pequeños, esa no es la única opción para conocer la fauna marina.

En Santa Marta te encontrarás con tres acuarios, muy cercanos entre sí, en los que puedes observar a los animales de diferentes formas. El Mundo Marino es más interactivo, ¡e incluso te permite alimentar tiburones! El Rodadero tiene varias exhibiciones y un museo marítimo. El Acuario y Museo del Mar cuenta con una playa y, al igual que en el Rodadero, podrás ver espectáculos de delfines.

Ciudad perdida

Atención: este es otro destino de aventura. La Ciudad Perdida es un importantísimo sitio arqueológico, de hecho, es de los más importantes de Colombia. Allí podrás ver un antiguo establecimiento indígena tayrona, levantado en el siglo VIII, o sea, ¡hace más de 1300 años! El valor histórico del lugar es incalculable, además de tener un paisaje hermoso, pero no es gratis en ningún sentido. Más allá del dinero, llegar al lugar requiere de una caminata guiada que dura entre 4 o 6 días.

Siempre sobran razones cuando de recorrer nuestro maravilloso país se trata. Un recorrido por Santa Marta es una excelente idea para tus próximas vacaciones, ¿o acaso no te dieron más ganas de recorrer tu país? @mundiario

 

Comentarios