Buscar

MUNDIARIO

¿Tomas un vuelo largo? Come estos alimentos para llegar sintiéndote saludable y renovado

Los alimentos que comes en las nubes realmente pueden hacer una gran diferencia en la forma en que te sientes.
¿Tomas un vuelo largo? Come estos alimentos para llegar sintiéndote saludable y renovado
Una chica mirando por la ventanilla de un avión. / Pexels.com.
Una chica mirando por la ventanilla de un avión. / Pexels.com.

Sara Rada

Periodista.

Los viajes aéreos de larga distancia son la puerta de entrada para ver el mundo, pero eso no significa que siempre sea fácil para el cuerpo. Las trampas de los vuelos largos pueden incluir desfase horario, hinchazón de piernas y pies, deshidratación y piel seca. Pero no temas viajero internacional, porque los alimentos que comes en el aire realmente pueden hacer una gran diferencia en la forma en que te sientes, tanto en vuelo como después de que el avión aterrice. 

Al elegir tus bocadillos cuidadosamente, puedes disminuir severamente los efectos negativos de volar, ¡incluso el desfase horario! A continuación, las mejores opciones para viajar varias horas en el cielo sin sentirte culpable: 

Agua

Claro, técnicamente podría no ser comida, pero el agua es quizás el elemento más importante en esta lista. Volar puede deshidratarte severamente debido a los bajos niveles de humedad en la cabina, por lo que es vital aumentar tu consumo de agua. 

Beber mucha agua previene la hinchazón, el dolor de cabeza y la fatiga. Además, evita la cafeína y el alcohol porque ambos pueden causar dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad y contribuir al desfase horario y dormir mal. 

El agua de coco es recomendable  para obtener mejores resultados, pues proporciona el doble de beneficios: hidratación y alto contenido de potasio y, tanto la hidratación como el potasio ayudan a evitar los calambres musculares y tu nivel de energía.

Entonces, ¿cuánto debes beber? La Asociación Médica Aeroespacial recomienda ocho onzas de agua por cada hora que estés en el aire. 

Frutas frescas

Las frutas frescas como los melones, las sandías, las fresas, las uvas y los arándanos suelen ser fáciles de transportar y son aperitivos ideales por varias razones. 

Puede haber varios beneficios aquí, los alimentos con alto contenido de agua y fibra pueden ayudar a prevenir la hinchazón y proporcionar hidratación. Además, el valor de antioxidantes y vitamina C de estos alimentos puede ayudar a mantener tu inmunidad.

Nueces sin sal o mezcla casera de senderos

Las almendras, nueces y avellanas cuentan con una serie de beneficios. Por un lado, llenan y pueden proporcionar energía duradera para que no estés completamente agotado una vez que aterrices. Las nueces también proporcionan grasas esenciales, proteínas y minerales como el magnesio. Esto es importante porque los vuelos largos pueden dejar los músculos con tendencia a sufrir calambres y dolor. El magnesio puede ayudar a contrarrestar esta tendencia. Solo evita las variedades con sal agregada. Los alimentos con alto contenido de sodio pueden hacer que tu cuerpo retenga el exceso de agua y que tus piernas y pies se hinchen.

Si estás cansado de las nueces simples, intenta hacer tu propia mezcla de frutos secos.

Hummus y verduras

El hummus proporciona proteínas que te mantienen lleno y satisfecho mientras te proporciona la energía para completar tu viaje. Combinarlo con vegetales antiinflamatorios ricos en agua puede ayudar a aliviar algunos de los dolores inevitables y dolores que experimentas durante un vuelo largo.

Además, las verduras con alto contenido de agua y fibra, como las zanahorias y los palitos de apio, pueden mantenerte hidratado y regular tu sistema digestivo, lo que genera menos descansos en el baño. La fibra adsorbe el agua, lo que permite que pase menos agua libre como orina. 

Proteína magra

Si bien no es exactamente factible mantener un pollo asado completo en tu mochila, hay una variedad de opciones fáciles de transportar que están llenas de proteínas magras. La proteína es definitivamente el nutriente para alcanzar porque ayuda con la saciedad y viene en una variedad de formas, como barras (busca las que tienen poco azúcar), mezcla de frutos secos o mantequillas de nueces que son adecuadas para viajar. Al ayudarte a sentirte más lleno por más tiempo, es menos probable que busques alimentos azucarados que pueden causar dolores de cabeza y dolor de estómago si se consumen en exceso.   @mundiario