Por qué toda mujer debería intentar viajar sola

Viajar. Pinterest.
Viajar. Pinterest.

Un viaje en solitario puede llevarte a descubrir lo nunca podrías haber anticipado, y esto puede ser razón suficiente para empezar a planear tu propia aventura.

Por qué toda mujer debería intentar viajar sola

Acá algunos beneficios de viajar sola para darte ese último empujón:

1. Los viajes en solitario revelan tu independencia

Podrás organizar tus propios planes de viaje, navegar por lugares extranjeros sin problemas, ¡y divertirte en el proceso! ¿Comer sola en un restaurante? ¡No hay problema!, ¿Una excursión espontánea a la cascada? ¡Vamos! Te sentirás genial conociendo lugares originales para explorar, haciendo nuevos planes sociales y, lo más importante, confiando en ti misma.

2. No hay necesidad de comprometerte

En ese sentido, uno de los aspectos más liberadores de viajar solo es que no hay necesidad de comprometerse. Podrás empacar y planificar tu horario basándote exactamente en cómo te sientes. ¿Quieres saltarte ese museo de guerra "imperdible" para ver un poco de arte callejero genial? ¡Ve a por ello! No tienes a nadie a quien responder sino a ti misma.

3. Tienes oportunidades para conocer gente nueva

Todos sabemos lo fácil que es permanecer aislado de los demás cuando estás con tus mejores amigos. ¿Por qué chatear con el extraño intrigante en el bar o sentarse con una cara desconocida en el autobús cuando ya la estás pasando bien con tus propios amigos? Viajar solo elimina esta muleta, pero también te libera para entablar estas nuevas conversaciones. Estarás más motivado para extenderte cuando estés sola, y ahora tienes la emocionante oportunidad de conectarte y aprender de nuevas personas con diferentes antecedentes. 

4. Te hace más presente

Sin la constante distracción de un compañero de viaje, notarás que te vuelves mucho más presente y consciente de tu entorno. Podrás concentrarte y vivir verdaderamente en cada momento, lo que aumenta tu experiencia de ese hermoso destino y la alegría que sientes. 

5. Descubrirás más sobre ti

¡Quizás lo más profundo es que todos estos factores resultan en el aprendizaje de una cantidad increíble de ti mismo! No solo el tiempo a solas brinda una oportunidad increíble para la reflexión, sino que también te muestra muchas facetas nuevas de ti mismo. Podrás resolver situaciones estresantes con relativa facilidad, disfrutar viviendo en un horario recién espontáneo y descubrir lo inspirado que estás por la exploración y la aventura.    @mundiario

 

 

Comentarios