Toda la información que necesitas si quieres viajar a Sri Lanka

Kandi, Sri Lanka. / Eugene Dorosh en Pexels
Kandi, Sri Lanka. / Eugene Dorosh en Pexels
Sri Lanka es conocida como la isla de los mil nombres. Sus paisajes inolvidables con playas de ensueño y una gastronomía exquisita, la convierten en un destino muy apetecible.
Toda la información que necesitas si quieres viajar a Sri Lanka

Sri Lanka es conocida como la isla de los mil nombres. Y no solo porque durante su historia ha sido denominada de muchas maneras, sino porque se podrían utilizar muchas palabras a la hora de intentar describir este país.

Se trata de una tierra de paisajes inolvidables, grandes estatuas de Buda, playas de ensueño, una gastronomía exquisita y personas encantadoras, entre otros muchos atractivos. De ahí que sea un destino turístico muy a tener en cuenta. Por esto, a continuación se responderá a algunos de los principales interrogantes que pueden surgir antes de viajar a Sri Lanka.

¿Hay que disponer de un seguro de viaje para viajar a Sri Lanka?

Aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable tener contratado un seguro de viaje a la hora de viajar a Sri Lanka. De este modo, en caso de sufrir algún accidente o enfermedad estando en aquel país, se tendrán cubiertos los gastos sanitarios que conlleve, así como la repatriación en su caso. Otros gastos que cubre el seguro de viaje son el robo del equipaje o la cancelación del propio viaje, entre otros.

¿Se necesita un visado para ir de viaje a Sri Lanka?

Sí, dependiendo de cuál sea el motivo del viaje, se necesita obtener uno u otro tipo de visado para viajar a Sri Lanka (según sea por turismo, por negocios o por tránsito). Este visado o autorización de viaje es conocido como ETA Sri Lanka, y es un documento electrónico avalado por el Departamento de Inmigración y Emigración, que tiene una duración de un mes y que se puede prorrogar hasta seis meses.

A todos los viajeros se les requerirá la autorización de viaje ETA. Esta tan solo será válida para entrar una vez en Sri Lanka. No es necesario tener reservado un vuelo al hacer la solicitud, pero una vez que se llegue a Sri Lanka, hay que demostrar al oficial migratorio que se tiene un vuelo de salida. También habrá que acreditar tener sustento financiero durante la estancia en el país, y contar con un pasaporte con al menos seis meses de validez en el momento de entrar en aquel.

Conseguir este visado es muy sencillo, ya que el proceso es totalmente online. Por ello no hay que acudir en persona a una embajada. Tampoco es necesario presentar una gran cantidad de documentos para obtener la autorización de viaje. En visaturismo se puede ampliar la información sobre la solicitud de la ETA para viajar a Sri Lanka.

¿Cuál es la moneda que se utiliza en Sri Lanka?

La moneda de curso legal en Sri Lanka es la rupia (LKR). Se divide en 100 céntimos, pero no es habitual encontrar precios con céntimos en aquel país. Las monedas se dividen en uno, dos, cinco y diez rupias, y también hay billetes de diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos, quinientos, mil, dos mil y cinco mil rupias.

A la hora de hacer el cambio de moneda, se puede acudir a Colombo y a los principales centros turísticos del país, en los que hay gran cantidad de cambistas con ofertas interesantes. No obstante, es importante tener cuidado en este sentido, y comprobar que no se trata de un timo. Por esta razón, es más recomendable hacer el cambio en bancos o en las agencias del aeropuerto.

¿Cómo se puede pagar en Sri Lanka?

Existe la posibilidad de pagar en efectivo, y se pueden canjear euros y dólares de Estados Unidos en cualquier banco u oficina de cambio. Es importante deshacerse de las últimas rupias que se tengan antes de salir del país, ya que fuera de allí puede ser prácticamente imposible cambiarlas, incluso en países cercanos a Sri Lanka. Otra opción es pagar con tarjeta de crédito y de débito, siendo Visa y MasterCard las que más se suelen aceptar en restaurantes y hoteles.

¿Qué idioma se habla en Sri Lanka?

El idioma oficial de Sri Lanka es el sinhala, pero el tamil es considerado también una lengua del país. Por otra parte, hasta finales de los cuarenta Sri Lanka fue una colonia británica, por lo que hay mucha gente allí que habla inglés a la perfección. Además, las indicaciones suelen encontrarse también en este idioma.

¿Cuál es el mejor momento para ir a Sri Lanka?

De forma general, la mejor época del año para poner rumbo a Sri Lanka es entre los meses de octubre y marzo. En este tiempo el monzón azota la costa noroeste, pero no habrá problemas en las demás zonas de la isla.

¿Cómo transportarse por Sri Lanka?

Uno de los aspectos que conviene planificar bien antes de ir a Sri Lanka es el desplazamiento por la isla. Las carreteras del país son buenas, pero sus habitantes conducen de forma muy diferente a lo que el turista suele estar acostumbrado, por lo que no es buena idea alquilar un coche.

La mejor opción es moverse en tren, si bien en las ciudades lo más sencillo es hacerlo a través del tuk-tuk, que es muy fácil de encontrar. Es necesario fijar el precio del viaje antes de comenzarlo.

Comentarios