Tenerife, el destino perfecto

Playa tinerfeña.
Playa tinerfeña.
Es el mejor momento para planear con todo detalle tus próximas vacaciones. Esto es lo que no puedes perderte de este destino de sol y playa.
Tenerife, el destino perfecto

Sí, sabemos que ahora mismo, en plena pandemia, no es el mejor momento para hacer turismo, pero quizá sí lo sea para planear con todo detalle tus próximas vacaciones. Desde Vipealo te animamos a que le eches ilusión a la vida y, que a pesar de todo, vayas eligiendo tu próximo destino turístico. 

Así que como nosotros somos muy playeros, con la llegada del invierno nos estamos poniendo nostálgicos del sol, la arena y el mar. Por eso hemos elegido las Islas Canarias como el siguiente viaje en la lista de deseos. 

En este artículo te vamos a decir todo lo que ver y hacer en Tenerife, para que cuando vayas (seguro que después de leer el texto lo vas a desear fervientemente) sepas lo que no puedes perderte. 

Subir al Teide 

Subir al pico más alto de España es una opción que solo la isla de Tenerife ofrece, por eso no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerlo. Este volcán de más de 3.700 metros se encuentra en el centro de la isla y para subir al punto más alto se necesita un permiso especial. Lo que sí que puedes hacer libremente es llegar a su base en coche y utilizar el teleférico para llegar a la zona con más altura transitable. ¡Tendrás unas vistas de infarto! 

Visitar los Roques de García 

Y hablando del teleférico del Teide, ¿sabías que a menos de 5 kilómetros se encuentra uno de los conjuntos de rocas más famosos de España? Pues sí, los Roques de García son otra de las atracciones turísticas que no puedes dejar de ver si vas a la isla. Se trata de unas llamativas formaciones verticales que se han ido creando por la acumulación de sedimentos de origen volcánico erosionado. Es uno de los lugares favoritos de los turistas para hacerse fotos. Así que ya sabes, si vas, ¡prepara la cámara! 

Ver el Drago Milenario de Icod de los Vinos 

La primera vez que veas este atractivo elemento te parecerá un árbol, pero no lo es, ¡es una planta! Los Dracaena dracos o sencillamente “dragos” son una especie arbórea frecuentes de la Macaronesia. Este en concreto es el más famoso de su tipo por su antigüedad que se le estima entre 800 y 1.000 años. Además, su tamaño (18 metros de altura y 20 metros de base perimetral) hace que sea una planta realmente especial. Si te llama la atención, tienes dos formas de verlo: gratis en el mirador de la Plaza Andrés de Cáceres o pagando la entrada del Parque del Drago. 

Admirar la magnificencia de Los Gigantes 

En la zona noroeste de la isla se ubican estos acantilados cuyas paredes pueden alcanzar los 600 metros de altura. Los Gigantes no solo son uno de los paisajes más impresionantes de Tenerife, también constituyen un hábitat natural importante para las aves que anidan en ellos. Puedes admirarlos desde el mar en barco o en kayak y desde tierra en su localidad homónima.

Recorrer el casco histórico de La Laguna 

Andar por San Cristóbal de La laguna te descubrirá por qué esta ciudad fue la antigua capital de Tenerife hasta 1833. Reconocerás su glorioso pasado en sus calles enmarcadas por edificios del siglo XV y un casco histórico de una belleza incalculable declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1999. Verás una urbe de estilo colonial que ha servido de inspiración a otras grandes ciudades de Latinoamérica como Lima o Cartagena de Indias. 

Hacer una excursión por el Barranco de Masca 

Hacer un descenso por este barranco es una de las actividades favoritas de los turistas. El recorrido consta de una fácil ruta descendente de unos 4,5 kilómetros (más o menos 3 horas) que va desde el caserío de Masca hasta la playa con la que comparte nombre. Durante el trayecto verás un imponente barranco de paredes verticales de roca, ¡un paraje que impresionante! Ten en cuenta que si no quieres hacer de nuevo la subida, hay maneras de librarse de ella, te recomendamos que te informes. 

¡Probar la gastronomía! 

En todo viaje que se precie hay que probar la gastronomía local y Tenerife tiene algunos productos que bien merece la pena degustar más allá del Plátano de Canarias. Las papas arrugadas, el mojo picón, la miel de palma o el rancho canario son solo un pequeño ejemplo de ello. A nosotros nos encanta todo lo que allí se come y estamos seguros de que a ti también te gustará. ¿Te animas?

 

Comentarios