Las tendencias de viajes para 2020

Una persona viajando en tren. / Pexels.com.
Una persona viajando en tren. / Pexels.com.
El próximo año estarán de moda las mini escapadas, así como visitar ciudades no tan conocidas, buscar cambios transformadores y respetar cada vez más el medioambiente.
Las tendencias de viajes para 2020

Viajar es un placer que algunos se reservan para ciertos momentos del año. Por eso, es normal que busquemos cada vez más opciones de viajes sin querer repetir viejas experiencias. ¿Qué estará de moda para el 2020?

1. Transformación: si viste Come, reza, ama de Julia Roberts entonces sabrás de qué hablamos. Se refiere a la tendencia de buscae ir a lugares que nos enriquezcan culruralmente, donde aprendamos de otras personas esas cosas que quizás nos hacen falta y seguimos batallando por saber qué es. Transformative Travel Council lo describe como “viajar intencionadamente para abrir horizontes, aprender y crecer en nuevas formas de ser y de relacionarse con el mundo”.

2. Eco-turismo: tenemos que empezar a ser más amables con el medio ambiente. Por eso, ya muchas empresas de viajes ofrecen paquetes donde no solo te desplazarás en vuelos low-cost, sino que que harás tu aporte al medioambiente. Asimismo, ya en el lugar donde decidas estar, siempre te dan o puedes buscar las opciones más amigables con la naturaleza como trasladarte en vehículos eléctricos, utilizar el transporte público, ir en bicicletas, no dejar basura tirada... el cambio empieza desde uno mismo y es algo que nuestro planeta necesita.

3. Mini escapadas: el millenial de hoy no tiene el lujo de darse unas largas vacaciones, por esto apuesta por unas escapadas cada vez más cortas -de unas 4 noches- donde se relaja en destinos remotos acompañados de los suyos. Como son tan cortas, las personas suelen sacarle más el jugo y llevarse una bonita experiencia.

4. Otras ciudades: la tendencia apunta a que más de uno está dispuesto a cambiar los viajes tradicionales a lugares como París, Roma, Londres o Nueva York; por opciones mucho más despejadas y menos conocidas en los mismo países. 

Comentarios