Cómo sobrevivir viajando en pareja

Pareja viajando. / Pexels.com.
Pareja viajando. / Pexels.com.

Viajar en pareja puede ser difícil para una relación, pero hemos descubierto que al entender simplemente por qué actúas como actúas, o al ser consciente de cómo cambia la relación en el camino, puedes pasar un momento maravilloso viendo el mundo con la persona que amas.

Cómo sobrevivir viajando en pareja

Viajar en pareja puede ser difícil para una relación, pero hemos descubierto que al entender simplemente por qué actúas como actúas, o al ser consciente de cómo cambia la relación en el camino, puedes pasar un momento maravilloso viendo el mundo con la persona que amas.

Vamos al grano con los consejos viajeros del día:

El desfase horario no solo es difícil para el cuerpo, sino que puede jugar con tus emociones.

Descompensación horaria

El mejor consejo que podemos darte es relajarte. Si acabas de volar de América del Norte a Europa y tienes expectativas de que tus vacaciones en Europa serán sin problemas desde el momento en que aterrices, estás equivocado. Ambos estarán agotados y nerviosos, y ya que no tienen a nadie más en quien apoyarse, pero probablemente se culparán mutuamente por cualquier error cometido.

En lugar de estresarse por tener que salir y ver los lugares de interés o señalarse el uno al otro por pagar de más al taxista o perderse de camino al hotel. Respira. Una vez que te instales, no tienes que salir corriendo para ver los lugares de interés.

Lo que nos lleva a las expectativas. La gente pone mucha presión para que sus vacaciones sean perfectas. Solo porque estás de vacaciones en tu trabajo, no significa que esté de vacaciones de la vida. Existe la posibilidad de que las cosas salgan mal y que la gente cometa errores. Si las cosas no van según lo planeado, aún deben tratarse con respeto. Es importante no señalar con el dedo o echar la culpa.

Cuando las cosas van mal, dense un abrazo. El contacto corporal es importante cuando se viaja en pareja. Muy a menudo olvidamos que somos una pareja viajando juntos. Somos personas que nos amamos profundamente y nos apasionamos. Es fácil llegar a ser simplemente "amigos" en la carretera y ese es el signo de problemas.

Lo peor que una pareja puede hacer cuando viajan juntos es comenzar a actuar como amigos. Recuerda, aunque los viajes a veces pueden ser difíciles y tu estás ocupado haciendo turismo o recorriendo todo lo que se encuentra en tu lista de deseos, deben tomarse un tiempo el uno para el otro.

Romance

Reservaciones de noches románticas, un derroche en un hotel agradable o una cena romántica. Alojarse en carpas, albergues y casas de huéspedes pequeñas puede ser una gran aventura, pero las parejas también necesitan el romance. No hay nada mejor para devolver la pasión a la carretera que disfrutar de una habitación de lujo mientras ordenas el servicio a la habitación y pasa tiempo de calidad sin distracciones.

Comunicación

Cuando viajan, necesitan comunicarse mucho más de lo que hacen en casa. Cuando estás en casa, estás en tu zona de confort y es fácil darse por sentado. Si las cosas te empiezan a molestar o estás de mal humor, puedes ir a otra habitación y leer un libro o ver la televisión. Puedes dirigirte al patio trasero por un tiempo tranquilo o incluso hacer un poco de té y poner música.

Cuando viajes, descubrirás que eres más vulnerable y más consciente de las acciones de los demás. Cuando estás en tu zona de confort, es fácil dejar que las cosas se deslicen si sientes que te están ignorando, pero cuando viajen juntos, notarán cada pequeña cosa que hace tu pareja. Si algo te está molestando, expresa tus sentimientos. Habla y díselo.

Puede ser que seas más tímido en una multitud cuando viajas. En casa, puedes estar bien, pero mientras te encuentras en el extranjero te sientes incómodo. Es posible que su compañero no sepa esto y se pregunte por qué actúa de manera extraña en el metro o en una plaza llena de gente. Habla y cuéntale cómo te sientes.

Cuanto más discutan todo, más felices serán.

Compromiso

Este es siempre nuestro mayor consejo. Tienes que estar dispuesto a dar y recibir. No puedes ser una persona que dicte a dónde va y qué se va a hacer. Tal vez odias los museos y tu cónyuge odia los eventos deportivos. No querrás pasar tu tiempo en vacaciones separadas, así que cede un poco. Ambos obtienen lo mejor de ambos mundos. Mucha gente sugiere pasar tiempo aparte, si das y recibes y haces cosas con el impar del día o dos para ir por caminos separados, tendrás un tiempo increíble. Además, ¡puedes descubrir que te gusta!

Por último pero no menos importante…

Debes estar dispuesto a discutir

Si retienes cosas y no dices nada, se acumularán y tú explotarás. No estamos diciendo que sean quisquillosos con cada cosa pequeña, sino que le hagas saber a la persona cuando algo está mal. Si dejas que las cosas se deslicen en el camino, volverás a buscarlo y terminarán resentiéndose el uno al otro.

Es importante que los demás sepan cuándo algo está mal. Sin embargo, también es importante no centrarse en lo negativo. Nadie es perfecto y todos vamos a cometer errores, pero cuando las cosas lleguen a un punto en el que tengas que decir algo, dilo. Lo más probable es que la otra persona ni siquiera sepa qué te estaba molestando en primer lugar.

Recuerda, van a pelear y se van a molestar, pero si disminuyen la velocidad, eliminarán la presión y serán consciente de sus sentimientos y acciones. Viajar en pareja puede ser una de las experiencias más gratificantes de tu vida y, después de tus viajes, descubrirás que estás más cerca de lo que nunca pensaste que podrías estar.  @mundiario

 

 

Comentarios