Sevilla vuelve a recuperar su color especial

Torre del Oro de Sevilla / Pixabay
Torre del Oro de Sevilla / Pixabay

La provincia de Sevilla se reivindica como destino y pasa a duplicar su número de turistas en menos de seis meses.

Sevilla vuelve a recuperar su color especial

Andalucía no solo tiene un buen tiempo asegurado. Su rico patrimonio histórico y cultural la convierte en una de las comunidades autónomas preferidas como destino turístico y, en concreto su capital, ¡Sevilla tiene un color especial!.  La ciudad se encuentra en plena recuperación del sector turístico tras el parón ocasionado por la pandemia del coronavirus y, cada mes consigue superar la cifra de visitantes del anterior.

El pasado enero la provincia, sin contar la capital hispalense, recibió 11.337 visitantes, según la explotación que ha hecho el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). Una cifra que ha ido aumentando mes a mes hasta alcanzar en mayo, que es el último registro, la cifra de 23.603 turistas, lo que supone más del doble en un periodo de cinco meses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sevilla Secreta (@sevilla_secreta)

La recuperación progresa adecuadamente, aunque queda mucho para poder alcanzar las cifras que se registraban antes de la pandemia de la Covid-19.

Un viaje de sabores, la promoción de la Diputación de Sevilla

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha vuelto a poner la gastronomía como epicentro de sus campañas de promoción. Una de estas iniciativas es Un viaje de sabores, con los productos locales como principal recurso de los distintos segmentos turísticos de la provincia, una campaña que pretenden englobar todos los aspectos de la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, como la divulgación, experiencia y los territorios.

Esta campaña busca “animar a los propios sevillanos y a quienes ya se encuentran de visita en la provincia para que aprovechen esta coyuntura, en la que aún hay incertidumbre para viajes a escala internacional, y que conozcan toda la riqueza turística y gastronómica de los municipios sevillanos” ha dicho el presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Otra de las iniciativas que se ha puesto en marcha es La Cata de los Sentidos: sabores y olores de Sevilla. Un trabajo conjunto de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia, a través del cual se ofertan a los distintos clientes de hasta diez hoteles de la provincia dos paquetes turísticos relacionados con la gastronomía.

Sevilla, referente turístico

La capital hispalense es un referente turístico para toda Andalucía, con 94.076 visitantes en mayo de este año. Solo las provincias de Málaga y Cádiz superaron a la de Sevilla en número de visitantes en el mes de referencia, con 178.043 y 142.391 turistas, respectivamente, según los datos del IECA.

Sevilla vuelve a recuperar su color especial
Comentarios