Ya no será posible acceder a la Isla de Komodo debido a que se roban a los dragones

Dragón de Komodo. Pixabay.
Dragón de Komodo. / Pixabay.

Una noticia que seguramente no le agradará a los ambientalistas y a los viajeros en general.

Ya no será posible acceder a la Isla de Komodo debido a que se roban a los dragones

Es normal llevarse un souvenir cuando realizamos algún viaje, que suele ser un imán, una piedrita o un caracol; pero y si te decimos que hay personas que llegan a llevarse dragones de Komodo y por esto se ha cerrado la isla que les da su nombre ¿nos creerías?

Pues deberías, porque justamente esto está pasando en Indonesia, donde se ubica la Isla de Komodo y es el hogar de los famosos animales. Las autoridades han decidido prohibir el acceso al lugar para poder proteger a la especie que actualmente tienen un gran precio sobre su cabeza y por esto tiene un estado de “Vulnerable” en la medida de probabilidad de extinción.

 

La isla podría cerrarse hasta el año 2020 y la medida llega justo después de que las autoridades indonesias descubrieran una red de contrabando de dragones de Komodo a punto de vender hasta 41 ejemplares por más de 30.000 euros por espécimen. El dragón es un animal protegido y es considerado como el lagarto más grande del mundo, llegando a medir unos 2 o 3 metro de largo, pesar 70 kg y tener una mordedura venenosa. Durante el cierre, las autoridades planean estudiar el área en general, no solo a los animales, sino las especies de plantas que crecen en la isla y lograr desarrollar mejores métodos de protección, con la finalidad de poder conservar el medioambiente del lugar en general.

Esta no es la primera vez que el turismo causa estragos en un ambiente natural, ya en 2017 fue noticia que Tailandia tomara la decisión de cerrar varias islas debido a la destrucción de varios arrecifes de coral. @mundiario 

Comentarios