Una ruta a caballo por el viñedo de Terras Gauda

Como colofón, una degustación de Terras Gauda y Abadía de San Campio
Como colofón, una degustación de Terras Gauda y Abadía de San Campio. / Terras Gauda
Puede descubrirse la esencia de la bodega viviendo momentos inolvidables con programas de enoturismo totalmente personalizados y adaptados a los diferentes perfiles del visitante.
Una ruta a caballo por el viñedo de Terras Gauda

El Valle de O Rosal envuelve con su magia. El viñedo de Terras Gauda invita a detenerse ante la belleza del entorno. Sensaciones placenteras que se acentúan a lomos de un caballo de raza autóctona gallega. Es el programa de enoturismo estrella de esta temporada. Una experiencia con encanto, irrepetible y apta para personas de todas las edades. Esta especie equina de pura cepa gallega marca un ritmo suave, acompasado al punto. Es idónea para recorrer el viñedo guiados por un experto. En definitiva, una actividad que se desarrolla en colaboración con los profesionales de Finca Moreiras y Senda Natura, pensada para grupos muy reducidos los sábados a las 10.30 horas. Como colofón, una degustación de Terras Gauda y Abadía de San Campio.

Los visitantes que opten por recorrer el viñedo a pie también tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de la bodega y los diferentes procesos en un recorrido guiado que culminará en la enotienda. Es fundamental reservar previamente para una mejor organización, recuerdan desde la revista HGgT. El plan de enoturismo continúa con tres programas que cautivan, que atraen cada vez a más amantes del vino dispuestos a vivir experiencias de las que dejan huella: “Terras Gauda para dos”, “Plan familiar” y “Plan entre amigos”. Momentos para compartir en pareja, con toda la familia o con un grupo de amigos. Planes con encanto, acompañados por actividades adaptadas al perfil de cada uno de los visitantes.

De O Rosal a El Bierzo

Desde O Rosal al siempre evocador paisaje berciano. Bodegas Pittacum, enclavada en la tradicional localidad vitivinícola de Arganza, abre sus puertas para desvelar su marcada identidad, forjada en torno a la uva Mencía. “ Pittacum Y- Bike”, un plan que se desarrolla en colaboración con Eberent y que requiere reserva previa, ofrece la posibilidad de conocer los viñedos centenarios a través de una ruta en bicicleta eléctrica.

Para el final queda descubrir el encanto de la vieja casona que alberga las barricas y la bodega, y la degustación de dos vinos y un aperitivo. Todos los sábados a las 10.00 horas. La experiencia “ Pittacum único” se proponen desvelar al visitante las claves de la tradición vitivinícola del Bierzo a través de un recorrido por la bodega y los viñedos. Los jueves y viernes, a las 10.30 y a las 12.30. Y el domingo, a las 11.00.

Continuamos cara Ribera del Duero, enclave privilegiado de la bodega biodinámica del Grupo Terras Gauda: Quinta Sardonia. El equilibrio entre los suelos, el clima, las cepas y el entorno natural es la clave de esta singular forma de entender la viticultura. Los sábados a las 10.30 y 12.30 horas, y el domingo a las 11.00 horas, en la localidad de Sardón de Duero. @mundiario

Comentarios