5 ideas para road trips por Estados Unidos

Carretera Ruta 66.
Carretera Ruta 66.
Estados Unidos es considerado el mejor país del mundo para hacer un road trip.
5 ideas para road trips por Estados Unidos

Estados Unidos es un país alucinante para disfrutar de un road trip, ya que hay numerosas carreteras legendarias. Además, lo mejor de este tipo de viaje es la sensación de libertad y la oportunidad de disfrutar de paisajes increíbles.

Antes de hablar de las mejores opciones para road trips por Estados Unidos, es importante destacar que se trata de un viaje en el que es importante la planificación. Esto significa que una vez decidida la ruta, escoger dónde dormir, dónde parar o contratar uno de los mejores seguros de viaje del mercado para estar cubierto en caso de cualquier imprevisto se vuelve fundamental.

1. Ruta 66

La Ruta 66, conocida también como The Main Street of America o The Mother Road, es una de la rutas por carretera más populares y famosas de EE.UU. Empieza en el Chicago, Illinois; y termina en Los Ángeles, California; pasando por los estados de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona.

Además de la señal de inicio de la Ruta 66, hay algunas paradas que son imprescindibles a lo largo del trayecto, como el Historic Museum Route 66, la casa del presidente Lincoln, el Cadillac Ranch, Ed Galloway’s Totem Pole Park, The Painted Desert, Lou Mitchell’s, Wigwam Motel y el muelle de Santa Mónica, entre muchos otros.

En total son cerca de 4000 kilómetros y se recomienda de 15 a 20 días, como mínimo, para poder disfrutarla.

2. Costa Oeste

Tunnel View, United States. / Aniket Deole en Unsplash
Tunnel View, United States. / Aniket Deole en Unsplash

La Costa Oeste también es un road trip muy popular. Normalmente es una ruta que empieza y termina en Los Ángeles, pasando por algunos de los mejores parques nacionales de Estados Unidos, como el Gran Cañón, Yosemite, Monument Valley y Antelope Canyon; y ciudades tan emblemáticas como San Francisco y Las Vegas.

Se trata de un road trip bastante personalizable y en función de las preferencias se pueden hacer unas paradas u otras o se puede incluso variar el itinerario. Justamente en función de esto, se aconsejan más o menos días, aunque un mínimo de 10 días sería lo ideal para poder disfrutar de varias paradas al máximo.

3. Pacific Coast Highway

Big Sur, CA, USA. / Spencer Davis en Unsplash
Big Sur, CA, USA. / Spencer Davis en Unsplash

La Pacific Coast Highway es un tramo que pertenece a la famosa California State Route 1. Esta carretera escénica permite disfrutar de miradores, acantilados y lugares con paisajes preciosos junto al océano Pacífico, motivo por el que se ha convertido en uno de los road trips por Estados Unidos más populares.

La ruta une Los Ángeles y San Francisco, pasando por la región de Big Sur y por algunas localidades preciosas, como Monterrey, Salinas y Malibú. Muchos viajeros afirman que esta es una de las rutas en coche más bonitas de los Estados Unidos. Además, puede completarse en aproximadamente una semana, lo que la hace bastante más factible que otras.

4. Costa Este

Playa. / Shawnn Tan en Unsplash
Playa. / Shawnn Tan en Unsplash

La ruta en coche por la Costa Este de Estados Unidos también es muy popular. Al igual que la ruta por la Costa Oeste, esta también puede personalizarse en función de los intereses turísticos y del tiempo del que se disponga. La ruta más larga puede tomar un mes y va de Boston a Miami. A este tramo, de hecho, se le conoce como la ruta Atlantic Coast, pero puedes hacer solo un tramo o variar bastante su recorrido.

En cualquier caso, es sin duda un buen road trip que hacer por el este de Estados Unidos, ya que permite conocer ciudades como Boston, Nueva York, Filadelfia, Washington D.C., Savannah y Miami; e incluso puedes añadir a tu ruta una excursión a las cataratas del Niágara.

Recorrer toda la costa este, de norte a sur, serían unos 2500 kilómetros aproximadamente y, aunque depende del tiempo que se quiera pasar en cada ciudad, si quieres hacerla entera reserva al menos un mes.

5. Hana Highway

Hana, Hawaii, USA / Jordan Mcqueen en Unsplash
Hana, Hawaii, USA / Jordan Mcqueen en Unsplash

La Hana Highway no es la ruta por carretera más famosa de Estados Unidos, pero sí una de las más bonitas.

La carretera se encuentra en la isla de Maui, Hawái; y une Kahului y Hana. Lo más bonito de esta ruta es, justamente, la carretera, que va serpenteando entre paisajes preciosos, mucha vegetación, cascadas y vistas al océano. Eso sí, el atractivo de esta ruta puede ser también un inconveniente para los viajeros que se marean en carreteras con muchas curvas.

Tiene poco más de 100 kilómetros, por lo que no necesitarás mucho tiempo para completarla.

Tanto si vas a alquilar una autocaravana en Estados Unidos, como si prefieres conducir un coche, seguro que estas 5 carreteras te sorprenden. Por algo Estados Unidos es considerado el mejor país del mundo para hacer un road trip.

Comentarios