La revista HGgT y MUNDIARIO promoverán desarrollos editoriales conjuntos

José Luis Gómez, Guillermo Campos, José Luis Martín Palacín y María Campos, en la vídeo conferencia donde cerraron el acuerdo entre HGgT y MUNDIARIO. / HGgT
José Luis Gómez, Guillermo Campos, José Luis Martín Palacín y María Campos, en la videoconferencia donde cerraron el acuerdo entre HGgT y la edición GALICIA de MUNDIARIO. / HGgT

Para HGgT, el acuerdo supone una mayor proyección en la Red, y para MUNDIARIO, la inclusión de nuevos contenidos ligados a la hostelería, la gastronomía y el turismo de la mano del periodista especializado Guillermo Campos.

La revista HGgT y MUNDIARIO promoverán desarrollos editoriales conjuntos

HGgT, revista especializada de hostelería, gastronomía y turismo, y MUNDIARIO, el primer periódico global de análisis y opinión, han acordado promover “desarrollos editoriales conjuntos” que permitan alcanzar “sinergias editoriales, comerciales y en materia de comercio electrónico y otro tipo de actividades afines y complementarias”, según indican ambas empresas editoras en un comunicado conjunto. La edición impresa de cada número de HGg&T estará al alcance, íntegra, del millón de seguidores de mundiario.com.

Para HGgT, el acuerdo supondrá “una mayor proyección en la Red”, y para MUNDIARIO, “la inclusión de nuevos contenidos informativos y publicitarios ligados a la hostelería, la gastronomía y el turismo” de la mano del periodista especializado Guillermo Campos, el fundador y director de HGgT. En ese sentido, MUNDIARIO ha reestructurado parte de sus secciones para potenciar Turismo como sección propia, junto con la que lleva por nombre Revista HGgT.

HGgT tendrá cabecera propia dentro de la edición GALICIA de MUNDIARIO. El editor y director de la revista, el periodista Guillermo Campos, es a su vez columnista de MUNDIARIO. También fue fundador y presidente de la AGAXET y tiene amplia experiencia como periodista en prensa, radio y televisión, así como conferenciante y escritor.

José Luis Gómez, el periodista fundador de MUNDIARIO, también es comentarista de la TVG, Radio Galega y Radio Coruña (SER), así como analista económico de La Región y Atlántico Diario, y editor del Anuario del Foro Económico de Galicia. Dirigió Capital, Xornal y La Voz de Galicia y fue director editorial de Grupo Zeta.

Los acuerdos entre MUNDIARIO y HGgT, ”compatibles con la independencia editorial de ambos medios”, según explican, serán objeto de desarrollo por parte de María Campos, de HGgT, y de José Luis Martín Palacín y de Judith Muñoz, de MUNDIARIO.

El modelo de funcionamiento de MUNDIARIO y sus datos básicos en abril de 2020. / Mundiario

El modelo de funcionamiento de MUNDIARIO y sus datos básicos en abril de 2020. / Mundiario

En 2020 MUNDIARIO logró superar el millón de lectores al mes

En el primer trimestre de este año, MUNDIARIO logró superar el millón de usuarios, según datos certificados por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia. En abril, por ejemplo, cerró con 2.288.138 páginas vistas y 1.173.547 usuarios que realizaron 1.638.768 visitas. En el agregador de noticias News Republic, MUNDIARIO es seguido, a su vez, por otros 17.000 lectores, una cifra similar a la de grandes medios españoles. Todos ellos tendrán a partir de ahora acceso a la edición impresa, íntegra, de HGgT.

España y México suelen ser los dos países donde MUNDIARIO tiene más lectores, seguidos de Argentina, Colombia y EE UU, mientras que las dos ciudades españolas donde cuenta con más seguidores son habitualmente Madrid y Barcelona.

En el conjunto del año 2019, Google Analytics registró que MUNDIARIO tuvo 7.162.395 usuarios que hicieron 9.563.247 visitas y vieron 12.727.760 páginas.

MUNDIARIO es un medio abierto a todas las tendencias, ya que el pluralismo es su seña de identidad. @mundiario

La revista HGgT y MUNDIARIO promoverán desarrollos editoriales conjuntos
Comentarios