El Restaurante Al Cielo es un rincón casi secreto de la tropical Nicaragua

Detalle hamaca del Restaurante Al Cielo
Detalle hamaca del Restaurante Al Cielo

Sin recomendaciones en las típicas guías de viaje, este restaurante regentado por franceses es un tesoro oculto dentro de un país por descubrir, Nicaragua.

El Restaurante Al Cielo es un rincón casi secreto de la tropical Nicaragua

¿Alguien pensó alguna vez que la entrada al cielo sería así?

No hay llaves de oro y plata ni está San Pedro esperando a que lleguemos, todo lo contrario, la pericia a la hora de conducir por terrenos pedregosos y de saber guiarse con escasas señales de dirección, es lo que a uno le hará llegar a este rincón ubicado en Aposentillo, a media hora de Chinandega, población de Nicaragua.

Se trata de un restaurante regentado por franceses que movidos por su amor al surf dieron a parar a este recóndito lugar, del que poco o nada se habla en las guías de viaje.

Cuando el viajero pasa ese letrero pintado de azul y blanco lo que se encuentra es un paraje donde el blanco deja lugar al verde de las montañas y el azul pintura cambia a un tono más natural gracias al cielo y el mar. Es entonces cuando se ha llegado Al Cielo.

Un puñado de cabañas para alojarse y un restaurante conforman este lugar, todo muy cerquita de la playa, lugar donde los chicos de Al Cielo también ofrecen clases de surf, paseos a caballo o en lancha, incluso la posibilidad de jugar al petanque, que tal y como explican: “es un juego francés que se juega con bolas de metal que tiene que acercar a una chiquita bola de madera. Hicimos una cancha aquí con ramada de tejas y un banco. Se puede jugar a cual quiere edad, es divertido y amistoso. Si nos ganas en nuestra cancha, te ofrecemos un coctel!!!!”

Aunque si lo único que se quiere es ir a comer, estos franceses preparan unos platos deliciosos. Tomando la materia prima del país: pollo, res, curvina, cerdo o langosta, transforman el producto en un delicioso platillo con mucho toque galo. Todos sus platos llevan una porción de ratatouille y salsa. ¡Qué salsas! Deliciosas y ligeras.

El plato de langostas en salsa de mantequilla no está disponible en la carta por lo que si alguien desea degustarlo será necesario llamar con antelación para que capturen las langostas y os las cocinen. De todos modos, lo que ofrecen en la carta es igualmente delicioso.

Definitivamente Al Cielo es uno de esos rincones casi secretos, ahora menos, a los que merece la pena llegar, ya sea por la comida, el paisaje o el buen rollito de los dueños.

Un rinconcito del mundo que hoy os traemos a Mundiario Luxury.

Comentarios