Reino Unido incluye a Baleares en su lista de destinos seguros pero no al resto de España

Turistas en el Port de Soller, Mallorca. Pixabay Walkerssk (1)
Turistas en la playa Cala Major en Islas Baleares. / Mallorca Informa
Las islas entran en la 'lista verde' y el resto de zonas turísticas españolas seguirán en la lista ámbar: los territorios desaconsejados para viajar.
 
Reino Unido incluye a Baleares en su lista de destinos seguros pero no al resto de España

Reino Unido salva la temporada turística de verano en Baleares… pero no en el resto de España: el Gobierno de Boris Johnson ha incluido este jueves a las Islas Baleares en la 'lista verde' británica de destinos turísticos seguros para pasar las vacaciones de la temporada, aunque el resto de los zonas turísticas españolas seguirán en la lista ámbar, es decirlos territorios desaconsejados para viajar. 

La medida establece que, desde la 17:00 horas del próximo miércoles, los viajeros británicos que visiten Mallorca y el resto de islas no tendrán que guardar una cuarentena domiciliaria obligatoria de diez días a su regreso a Reino Unido, como si ocurre con los turistas que deciden visitar alguno de los destinos de la lista intermedia.

Downing Street ha convocado este jueves a un grupo de ministros para evaluar las restricciones actuales a los viajes internacionales. Además de Baleares, los expertos han decidido extender el ‘beneficio’ a destinos europeos como Malta; y caribeños como las islas Caimán, Barbados, Bermuda, Dominica y Granada, pero han descartado levantar las restricciones a los otros destinos de Europa (con la excepción, además de Malta y Baleares, de Gibraltar). 

Johnson y los ministros también han evaluado la posibilidad de que aquellas personas que hayan contemplado la pauta de vacunación (dos dosis) y viajen a los países de la lista ámbar, tampoco deban cumplir la cuarentena a su regreso, pero han decidido descartar esta opción al menos durante el arranque de la campaña de verano. El primer ministro ha fijado la esperanza en el mes agosto, al mencionar “una oportunidad real de abrir la vía a los viajes internacionales gracias a la doble inyección”.

La decisión de Reino Unido supone un espaldarazo fundamental para el sector turístico en Baleares que, al igual que el resto de España, encuentra en los británicos su principal mercado emisor de viajeros: en 2019 fueron 18 millones de los más de 80 millones de visitantes. La noticia, por supuesto, ha sido recibida con alivio. “Con seguridad reservarán vacaciones cuando sea factible porque somos uno de sus destinos favoritos, por eso es muy importante que presenten a su llegada una prueba negativa y que el aeropuerto se adapte al aumento de flujo de estos viajeros, que pasan controles distintos”, ha subrayado María José Aguiló, la presidenta de la federación hotelera de Mallorca. @mundiario
 

Comentarios