¿Quieres pasar un fin de semana especial por San Valentín?

Una pareja. / singlelifebarcelona.com
Una pareja. / singlelifebarcelona.com

Son muchos los jóvenes que se decantan por llevar a su pareja a lugares nuevos el 14 de febrero. Conoce las opciones en auge para sorprender a tu media naranja.

¿Quieres pasar un fin de semana especial por San Valentín?

En tiempos de pandemia más que nunca, lo que más apetece es tomarse un tiempo para relajarse y desconectar de todo lo que nos rodea. Para los que tienen pareja y son asiduos a celebrar el día (algunos incluso la semana) de San Valentín, hay múltiples opciones de escapadas, hoteles exclusivos para una noche, etc. Haremos un breve resumen de las opciones a nuestro alcance.

Hoteles burbuja

En este caso no funciona la máxima de “lo importante es lo que está en el interior”, ya que, en esta experiencia, lo que más nos impresionará es lo que encontramos fuera del espacio en el que estamos. Podemos encontrar este tipo de hoteles en muchas partes de España como A Coruña, Toledo, Castellón o Girona. La mayoría están bastante equipados, ya que cuentan con conexión wifi, aire acondicionado, minibar e incluso alguno como el que se encuentra en A Coruña, un telescopio para ver las estrellas a través del cristal. Eso sí, de momento tienen un coste bastante elevado, aunque es frecuente que los administradores de sus páginas de Instagram ofrezcan sorteos de rebajas o incluso alguna noche gratis en el complejo.

Hotel Burbuja Attrap'reves, Francia. / Archivo

Hotel burbuja Attrap'reves. / Archivo.

Cabañas del bosque

Esta opción, que se está poniendo de moda entre los jóvenes, es una gran elección también para aislarse del bullicio de la ciudad y las preocupaciones. Se trata de edificaciones que se mueven entre lo rústico y lo moderno, chimeneas eléctricas o sofisticadas puertas correderas con una estructura de madera y una escalera tradicional. Normalmente sus vistas son espectaculares, y los encargados de elegir la disposición, suelen colocar la enorme cama de matrimonio enfrente de una cristalera enorme que permite a los visitantes disfrutar del paisaje. También existe esta opción en múltiples comunidades, que explotan así el potencial de sus montes al máximo.

Glamping en las Cabañas en el Lago, Gales. / Archivo

Cabaña en el lago, Gales. / Archivo.

Casa rural

Para los más clásicos, siempre existirá la opción de alquilar una casa rural. Estos espacios, por lo general más amplios que las dos opciones anteriores, permiten pasar un día o un fin de semana agradable rodeados de las comodidades de una vivienda normal rodeada de naturaleza y parajes impresionantes. Su disponibilidad, al igual que las cabañas en el bosque y los hoteles burbuja, es amplia por toda España, sobre todo en aquellos lugares que tienen más terreno rural que explotar como es el caso de Galicia. Además, a este lugar suelen acudir también grupos de amigos, lo que permite que, si alguien no tiene a esa “persona especial” en su vida, pase un fin de semana de lo más agradable en compañía de los que más quiere.

Paisaje asturiano desde casa rural en Parres, LLanes. / Archivo

Casa rural de Asturias. / Archivo.

Comentarios