Qué ver y comer en un viaje relámpago a Madrid

La Gran vía de Madrid. / Mundiario
La Gran vía de Madrid. / Mundiario
Consejos sobre qué ver y comer en el típico viaje relámpago de un solo día. No podrás hacerlo todo, pero hemos querido reunir diferentes opciones a elegir. Incluso si solo vas a estar unas horas.
Qué ver y comer en un viaje relámpago a Madrid

La pandemia no está siendo un tiempo prolífico para los viajes, pero Madrid tiene la ventaja de estar en el centro de España y sus atractivos se cuentan a miles.

Aquí te damos algunos consejos sobre qué ver y comer en el típico viaje relámpago de un solo día. No podrás hacerlo todo, pero hemos querido reunir diferentes opciones a elegir. Incluso si solo vas a estar unas horas porque Madrid es solo una etapa más de un viaje más largo, puedes salir del aeropuerto o estación para dar un paseo. En ese caso, no dejes de visitar Stasher para encontrar una consigna en Madrid y no tener que cargar tus maletas en el recorrido.

Puntos turísticos clave

Algunos días antes de viajar, te recomendamos investigar todos los atractivos turísticos que te interesa visitar en Madrid, esto te permitirá planificar mejor tu recorrido.

Algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid son: la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Gran Vía, el Parque del Retiro, el Mercado de San Miguel, el Templo Debod, la Plaza de Oriente, la Plaza de la Villa, el Palacio Real, la Ópera y la Catedral de Almudena. Por supuesto, hay muchos más, pero teníamos que elegir.

¿Y qué museos ver en Madrid?

Si bien las opciones son múltiples, existen tres que no pueden pasar desapercibidos en tu viaje. Aquí te contamos en qué horarios puedes conocerlos con entrada libre:

Museo Reina Sofía: lunes y miércoles de 19:00 h a 21:00 h; los domingos y festivos de 13:30 h a 19:00 h.

Museo del Prado: de lunes a sábado de 18:00 h a 20:00 h; los domingos y festivos de 17:00 h a 19:00 h.

Museo Thyssen: acceso gratuito (solo a las colecciones permanentes) los días lunes de 12:00 h a 14:00 h

Disfruta de la gastronomía local

La gastronomía de Madrid es variada, abundante y deliciosa, e incluso exótica; esto se debe a sus influencias manchegas y andaluzas. Recorriendo la ciudad podrás encontrar bares acogedores para ir de tapas (muy recomendable para picar de todo un poco); pero también podrás toparte con lujosos restaurantes con estrellas Michelin. Todo depende de lo que te apetezca.

Lo cierto es que si vas de viaje a Madrid existen algunos platos que tienes que probar sí o sí: bocadillo de calamares, callos, potitos, pinchos de tortilla, cocido madrileño, churros...  en fin, lo importante es que cuando acabes de comer, todavía puedas moverte por la ciudad. Puedes disfrutar de todas estas propuestas y alguna más en el Mercado de San Miguel, uno de los más concurridos de la capital.

Qué ver y comer en un viaje relámpago a Madrid
Comentarios