¿Qué hacer en Madrid durante el mes de abril 2022?

Madrid.
Madrid.
Este mes tenemos exposiciones, estrenos, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, etc. Básicamente hay un repertorio bastante extenso de planes en Madrid. Te los resumimos aquí.
¿Qué hacer en Madrid durante el mes de abril 2022?

Si estás pensando en viajar a Madrid este mes, déjame decirte que estás de suerte, ya que hay una gran cantidad de cosas para hacer.

De hecho, este mes tenemos exposiciones, estrenos, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, etc. Básicamente hay un repertorio bastante extenso de planes en Madrid.

Durante el mes de abril, o el mes del libro, hay muchas cosas para celebrar, desde festivales gastronómicos muy importantes de la ciudad hasta la nueva edición de Madrid en Danza. Pero para que tengas una buena idea vamos a cocer los planes que tienes para hacer en tu viaje a esta ciudad.

Para empezar, tenemos la exposición “Seeing Auschwitz” la cual se lleva a cabo en el Centro. Esta exposición es un recorrido testimonial sobre los horrores ocurridos en el campo de concentración de Auschwitz.

Esta muestra se enmarca en la conmemoración del 75º aniversario de la liberación del campo. Hay que mencionar que esta exposición va a estar disponible hasta el 15 de julio.

Otro evento que se llevará a cabo es la Sinfonía Desordenada, una exposición de la serie de fotografía de la autora venezolana Ana María Arévalo Gosen.

En esta exposición, se plasma el proceso que se lleva a cabo para la grabación de un disco. Todo desde la casa de cada uno de los miembros de una orquesta.

Aquí encontrará 25 instantáneas, y la muestra estará comisariada por Matías Costa y se basa en un proyecto musical entre la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vargas y la banda de ska Desorden Pública.

Ambas son de Venezuela. Con respecto a esta exposición es importante señalar que estará hasta el 22 de abril, por lo que aún queda algo de tiempo para ir a verla.

Continuando el amor al arte, puedes ir a ver la exposición de Vivian Suter, quien luego de cambiar Suiza por la selva de Guatemala, su obra empezó a tener un gran cambio y a acusar las influencias tropicales, más acordes con su nueva residencia. Ahora sus obras son espléndidas, donde involucra a la naturaleza como coautora de sus piezas de arte.

Por otro lado, tenemos The Murder Of Crows, instalaciones sonoras de los autores Janet Cardiff y George Bures Miller. Aquí se exploran las propiedades artísticas y escultóricas del sonido. Este espectáculo fue encargado por TBA21 para la XVI Bienal de Sidney en 2008, y el proyecto se inspira en “El sueño de la razón produce monstruos” de Francisco de Goya.

Aquí el sonido y los ruidos deambulan por el espacio expositivo, al igual que lo hacen los búhos y los murciélagos alrededor del durmiente en el cuadro de goyesco. Sin duda un espectáculo que vale la pena ver, y estará disponible hasta el 24 de julio.

Pasando a un espectáculo cómico, musical y poético, tenemos Amici Miei, propuesto por el prestigioso director y actor Mario Gas en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español.

Esta propuesta nos ofrece un viaje teatral por los textos literarios. Por ende, vamos a conocer los textos que más le han marcado a lo largo de su carrera.

Aquí Mario Gas se sube a las tablas para ofrecer un montaje bastante intimista. Todo para organizar una pequeña tertulia con el público presente.

Esto para poder deliberar sobre el concepto de amistad y recordar algunos de los pasajes más importantes a lo largo de su trayectoria profesional. Este espectáculo comenzará el 6 de abril y se mantendrá hasta el 1 de mayo.

Por otro lado, tenemos la exposición al artista vasco Eduardo Chillida en colaboración con la pinacoteca Bilbaína Carreras Múgica. Este evento es organizado por la Galería Guillermo de Osma y se mostrará los trabajos realizados por Chillida entre 1985 y 1995 pertenecientes a su emblemática serie.

A lo largo de todo el mes de abril se realizan una gran cantidad de eventos, a los cuales puedes participar, estos incluyen más obras, exposiciones y conciertos de artistas que quizás conozcas.

Lo mejor de todo es que todos estos planes están pensados para que puedas hacerlo con amigos, en solitario o con tu pareja. Al final estamos seguros que te divertirás a lo grande.

Comentarios