¿Qué puedo hacer en A Coruña?

A Coruña. Pixabay.com
A Coruña. / Pixabay.com
La ciudad de A Coruña ofrece múltiples opciones culturales para sus visitantes, que pueden perderse en las localizaciones costeras o visitar la zona más céntrica y comercial.
¿Qué puedo hacer en A Coruña?

La ciudad de A Coruña es uno de los lugares que más posibilidades ofrecen a sus visitantes de toda la comunidad gallega. Cada año llegan nuevas personas, ya sea por trabajo o por estudio, ya que cuenta con una de las cuatro universidades gallegas.

Veamos a qué lugares se puede ir para pasar un día apacible y para descubrir reliquias culturales: 

> Visitar el Museo de María Pita

Este museo tiene como objetivo dar a conocer una de las figuras más importantes de la ciudad. Esta ya cuenta con una céntrica plaza, rodeada del Paseo Marítimo de La Marina. Pero ¿quién fue esta heroína de la que tanto se habla? Para conocer mejor su historia, es necesario visitar este museo, que se erige sobre la antigua vivienda de María Pita.

 

> Dar un paseo por el puerto

Como para toda ciudad de costa, su puerto es uno de los enclaves más importantes. Siempre lleno de barcos tan dispares entre sí, sólo tiene una zona visible, la cual se puede aprovechar para enseñar a los más pequeños y contarles historias sobre la antigua tradición del puerto de A Coruña, la cual siguen practicando muchos pescadores y marineros.

> Recorrer la Calle Real

La calle más céntrica de la ciudad es una mezcla entre tiendas modernas y comercios tradicionales. Podemos encontrar cafeterías que llevan en la ciudad casi un siglo y lugares donde comprarnos las últimas zapatillas de moda. Siempre está llena de familias y con un ambiente muy agradable. Al final del recorrido podemos encontrar la Plaza de María Pita, donde se celebran conciertos y múltiples actos culturales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Penelope (@mylifeonvacation)

 

> Visitar el Parque Escultórico de la Torre de Hércules

Este museo al aire libre se encuentra alrededor de la famosa Torre de Hércules, el famoso faro romano más antiguo que se conserva, y que además sigue en funcionamiento. A las edificaciones ya existentes que se encontraban en el lugar, se han añadido paneles informativos para indicar al público su procedencia y lo que significa cada monumento históricamente.

 

> Acudir al Mirador de San Pedro

Situado en el Monte de San Pedro, este mirador permite observar toda la ciudad desde una alta perspectiva. Se pueden avistar también las playas de Orzán, Matadero y Riazor. Alrededor del mirador nos encontramos con una zona de ocio bastante amplia, que cuenta con un restaurante con Estrella Michelín, un curioso ascensor con forma de bola de cristal, un parque infantil y una batería de cañones que forman parte de la antigua instalación militar que defendía la ciudad de los ataques costeros.

 

Comentarios