Tres pueblos costeros que debes visitar en Galicia

O Grove. / RR SS.
O Grove. / RR SS.

Si te atrae el mar, a pesar del frío, entonces puedes ir hasta alguno de estos preciosos destinos para disfrutar de la gastronomía o la cultura de la zona.

Tres pueblos costeros que debes visitar en Galicia

En estos tiempos no es precisamente ideal ir a la playa, pero si eres fan del mar y no quieres separarte de él, entonces puedes probar a visitar los pueblos costeros de Galicia. Resultan ser destinos preciosos y agradables para pasar un buen rto disfrutando de los paisajes, la cultura o la deliciosa gastronomía. Estas son tres opciones que te aconsejamos visitar:

1. Baiona: donde nos encontramos la espectacular Fortaleza de Monterreal con tres kilómetros de muralla y tres torres. El lugar es una preciosa villa que llegó a ser el primer puerto en saber del descubrimiento de América. En sus costas flota una réplica de la Pinta, una de las carabelas que hizo el largo viaje hace tantos años. No puedes dejar de visitar la Virgen de la Roca con sus 15 metros de granito e impresionante paisaje.

2. A Guarda: un pequeño pueblo costero con fachadas muy coloridas. A Guarda puede ser un destino perfecto para disfrutar en familia visitando edificios históricos como la Iglesia de Santa María da Guarda o recurriendo al paseo marítimo lleno de terrazas. Cuenta con un museo dedicado al mar lleno de maravillas que explican la vida en el océano o siempre puedes ir hasta el Castro de Santa Tegra, el yacimiento que conserva los restos de las edificaciones circulares que datan del siglo I a.C.

3. O Grove: si quieres consentir tu estómago con deliciosa comida marítima, entonces O Grove debería ser tu destino. La oferta de pescado y marisco te harán suspirar y siempre puedes terminar visitando lugares como la Isla de la Toja, donde puedes encontrarte con un balneario, casino y hasta una preciosa iglesia cubierta de conchas de vieira. Finalmente puedes pasearte por el Paseo das Pedras Negras en San Vicente do Mar o ir hasta el punto más alto de la península en el Mirador A Siradella. @mundiario

Tres pueblos costeros que debes visitar en Galicia
Comentarios