Buscar

MUNDIARIO

Cinco planes para el primer fin de semana de primavera

Desde el turismo rural hasta planes en familia para celebrar la llegada de la primavera.
 

Cinco planes para el primer fin de semana de primavera
Parque del Monasterio de Piedra. / Turismo de Zaragoza
Parque del Monasterio de Piedra. / Turismo de Zaragoza

Llega el mes de marzo y con él la primavera. Es el momento perfecto para organizar una excursión. Y por ello te traemos algunas sugerencias para que disfrutes de la estación:

1. Valle del Jerte: a mediados del mes de marzo empieza la floración de más de un millón y medio de cerezos, un momento perfecto para hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle. Con motivo de la floración de los cerezos se organiza una serie de actividades englobadas en la "Primavera y cerezo en flor en el Valle del Jerte".

Cerezo en flor en el Valle del Jerte. / turismo valle del jerte

2. Parque Nacional de Cabañeros: es uno de los quince parques nacionales​ de España y es, junto con las Tablas de Daimiel, uno de los dos presentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Alberga una de las mejores representaciones españolas de bosque mediterráneo, tanto por su elevado grado de conservación, como por la representatividad de los distintos sistemas ecológicos asociados.

3. Las Cuevas del Águila: están situadas en Ramacastañas, a 9 km de Arenas de San Pedro, en el valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León. Las grutas están abiertas al público todos los días del año, desde el 18 de julio de 1964 con un recorrido de unos 1000 metros que dura unos 30 minutos en grupos acompañados.

4. Parque Natural del Monasterio de Piedra: el Monasterio de Piedra fue adquirido en 1843 por Pablo Muntadas Campeny, a través de una Subasta Pública, por 1.250.000 reales. Fue en los años siguientes cuando Juan Federico Muntadas, hijo del anterior, transformó la huerta existente en un jardín paisajista y las dependencias conventuales en una instalación hostelera e hidroterápica. A ello añadió la construcción de una piscifactoría en 1867, que fue pionera en España y de la que todavía pueden verse algunas de sus pesqueras originales al visitar el Parque. El recorrido del Parque del Monasterio de Piedra está cuajado de sorpresas y bellísimos rincones de cualidades estéticas y paisajistas sorprendentes. Se encuentra situado a poco más de 200 km de Madrid y junto a Zaragoza.

Parque del Monasterio de Piedra. / Turismo de Zaragoza

5. Tren de Arganda: se trata de un tren turístico que sale desde la estación de La Poveda para disfrutar de un impresionante recorrido en un legendario tren de vapor restaurado. Son casi 4 kilómetros desde la estación de La Poveda en Arganda del Rey al apeadero de la laguna de El Campillo en Rivas. Su viaje discurre por un tramo de la antigua el Ferrocarril del Tajuña en antiguos coches de madera con balconcillo. @mundiario