Planes divertidos con niños en Navidad por Madrid

Madrid. / Pexels
Madrid. / Pexels
Madrid siempre es un reclamo como ciudad de destino de vacaciones. Y es que las opciones de ocio y diversión de la que está considerada como una de las capitales de Europa son infinitas.
Planes divertidos con niños en Navidad por Madrid

Madrid siempre es un reclamo como ciudad de destino de vacaciones. Solo hay que ver cómo se ponen las calles centrales de la ciudad en Navidad: familias, parejas, turistas... Y es que las opciones de ocio y diversión de la que está considerada como una de las capitales de Europa son infinitas.

En un mismo fin de semana se puede estar en la cola de entrada de una de las pinacotecas más importantes del planeta como Comprar entradas del Parque de atracciones de Madrid y disfrutar del frenesí y la adrenalina en las montañas rusas.

Los planes en Madrid en Navidad aumentan, además, exponencialmente: las galerías preparan sus mejores exposiciones, los centros comerciales elevan su programación de reclamo, los teatros reservan sus estrenos y los parques temáticos abren convertidos en escenarios de un cuento de Navidad.

Sin duda, la capital se convierte en uno de los lugares más interesantes para hacer planes divertidos con niños en las fechas de principio y fin de año. Las opciones son muchas y estos son tan solo algunos de los principales consejos:

Parques de atracciones en Madrid

Tanto el Parque de Atracciones de Madrid como la Warner en Navidad abren sus puertas con la ilusión de ofrecer a sus visitantes una jornada de ensueño.

A las atracciones de siempre se suma la decoración y la animación navideña, que hace las delicias de niños y mayores. Además, estos centros de ocio y diversión ofrecen precios especiales, packs y otro tipo de ventajas de manera habitual en estas fechas, haciendo que la visita en familia no resulte excesivamente costosa.

Muchas personas eligen pasar un día de ocio, imaginación y diversión en estos parques de atracciones que están muy cerca del centro de Madrid y que permiten que la sonrisa de los más pequeños de la casa sea perenne durante toda la jornada.

Museos y galerías en Madrid

El Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía y un sinfín de galerías y pinacotecas abren sus puertas cada día en Madrid para mostrar sus fondos y exposiciones temporales que prometen un viaje por la cultura y la historia del Arte.

Y no solo se trata de pinacotecas: Madrid tiene un montón de museos variados y dedicados tanto al arte como al conocimiento, la investigación e incluso el ocio. Desde el museo de robots de la ciudad hasta la famosa galería de muñecos de cera. Basta con hacer alguna búsqueda en Internet para llegar al museo más adecuado para hacer una visita en familia y que todos disfruten.

Gastronomía de Madrid

Por supuesto, una visita a Madrid en Navidad no puede terminar sin que los viajeros prueben lo mejor de la gastronomía de la capital: los bocadillos de calamares, un buen cocido madrileño, los callos a la madrileña o los huevos estrellados son unos verdaderos imprescindibles que gustan a niños y mayores.

Estas son solo algunas de las recomendaciones de todo lo que se puede hacer en Madrid en Navidad. La ciudad no se agota nunca: se puede visitar cada año por estas fechas y siempre se encontrarán nuevas cosas que hacer. 

Comentarios