El parque temático submarino más impresionante del mundo abrirá en Dubái

El mayor parque temático submarino abrirá en Dubai.
El mayor parque temático submarino abrirá en Dubai.

Frente a la costa de Dubai se construirá una antigua ciudad sumergida, inspirada en la Atlántida. Esta nueva atracción submarina será construida y dedicada a los amantes del buceo.

El parque temático submarino más impresionante del mundo abrirá en Dubái

Dave Taylor es el director de desarrollo de Mundos Reef, los creadores de los diseños para películas como “Avatar” o “Piratas del Caribe”.  En las Islas del Mundo (The World islands) en Dubái es donde estos genios del diseño instalarán el parque temático, reproduciendo bajo el agua una emoción hasta ahora inexistente.

La perla de Dubai ha sido diseñada como si de la antigua ciudad perdida de Atlantis se tratase, la empresa desarrolladora del proyecto ha comentado que también creará un hábitat para mejorar la vida marina de la zona y llenar el espacio marino de diversos tipos de peces, con el positivo logro sostenible que sería para todos. Ya que el primer paso será que las estructuras sean colonizadas por algas y corales blandos, lo que con el tiempo proporcionará suficiente alimento para peces herbívoros, que a su vez podría atraer a depredadores.

Según Taylor, un estudio inicial de las áreas, así como los trabajos científicos en los alrededores, revelaron un buen potencial para que las estructuras puedan atraer vida marina interesante. 

Uno de los principales objetivos será la creación de un parque temático que ofrezca una experiencia única y enfocada hacia buceadores de todos los niveles. Dave Taylor también comentó que los accesos y la seguridad serán las prioridades más importantes: “Podemos conseguir un buen acceso para que los niños puedan ir a bucear con sus padres y que los adolescentes puedan visitar la zona en un semi-sumergible”, dijo Taylor.

 “El dique exterior también estará totalmente integrado con la vida silvestre”.  El período de construcción de las estructuras de hormigón será de ocho meses y se fabricarán localmente. Por lo que se estima, aunque no hay ningún tipo de comunicado, que el proyecto sea acabado para 2015.

Comentarios