Buscar

MUNDIARIO

Los paraísos del Mediterráneo ¡Descúbrelos con un crucero!

Para subirse a un crucero y visitar las islas griegas es importante hacer su reserva con tiempo, sobre todo en temporada alta.
Los paraísos del Mediterráneo ¡Descúbrelos con un crucero!
Crucero. / stokpic. / Pixabay
Crucero. / stokpic. / Pixabay

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

La autora, CLAUDIA SILVER, es analista de tendencias y de moda. Escribe para Lifestyle y Motor en @mundiario

La posibilidad de navegar en cruceros por Grecia, Italia y España, a través del Mar Mediterráneo y sus subdivisiones (mar Egeo, Jónico y Tirreno) a la vez que se conocen distintas bellezas helenas, italianas o españolas, es una propuesta muy seductora y también desafiante.

El desafío es concretar el itinerario con escalas y decidir qué ver o hacer frente a una enorme y variada oferta de atracciones. El dilema es, en definitiva, transitar experiencias, tocar varios puertos (no se puede atracar en todos los puertos de todas las islas griegas) en un solo viaje y acumular imágenes y sensaciones a toda velocidad, en un itinerario fascinante.

Disfrutar de cada parada con una fórmula tal que transforme esa seguidilla de puertos en algo memorable es posible, cumpliendo ciertos requisitos.

Por ejemplo, puedes arribar en algunas de las islas griegas en los dos cruceros que surcan las hermosas aguas helenas. El inconveniente principal es que los cruceros sólo funcionan de mediados de marzo a principios de noviembre (durante el período de primavera y verano griego).

Para subirse a un crucero y visitar las islas griegas es importante hacer su reserva con tiempo, sobre todo en temporada alta. Las rutas del crucero bordean Grecia peninsular y llegan hasta las islas más próximas, generalmente varias de las Cícladas (y también se hacen conexiones con la costa turca). Hay también rutas entre Rodas, en el Dodecaneso, y Samos, en el extremo sur del Noreste Egeo.

Mykonos y Delos

Mykonos. / greca.co

Mykonos. / greca.co 

Pongamos el primer foco en las islas griegas. Seguramente escuchaste muchas cosas sobre Mykonos, esa isla griega hermosa y animada. Playas bonitas, una arquitectura típica de las islas Cícladas -ubicadas en el centro del mar Egeo-, muchos clubes, pubs y bares para divertirse toda la noche. También, unos de los sitios de interés son los molinos de la isla, el casco antiguo y la zona de la Pequeña Venecia, que es uno de los barrios más bellos de esta isla alegre.

Vale mencionar que, a sólo unos minutos de navegación, se encuentra la histórica isla de Delos, lugar donde según la mitología griega nacieron Apolo y Artemis. Esta pequeña isla, habitada desde el 3000 a.C., fue uno de los más importantes centros culturales y religiosos de la antigüedad. Delos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 y hoy en día, solo 24 personas (arqueólogos, policías y vigilantes del museo arqueológico) viven en la isla, ya que la estadía allí no está permitida después del atardecer.

Santorini

Islas griegas. / greca.co

Islas griegas. / greca.co

Sumemos a una de las perlas del Egeo. Un viaje a Santorini debería ser primordial en tu paquete de cruceros por las islas griegas. Denominada la “Princesa” de las ínsulas de Grecia, Santorini se encuentra en todas las listas de los mejores destinos turísticos del mundo. Una vez en Santorini, podés disfrutar de atardeceres inolvidables, preciosos paisajes y una vista sobre las aguas azules del mar Egeo. Debes tener en cuenta que Santorini está hecha de rocas volcánicas de la erupción minoica (entre el 1639 y el 1616 a.C) y por eso se encuentran dunas no sólo doradas, sino también negras y rojas. La ciudad de Fira está coronada por sus casas blancas, colgadas sobre la ladera que mira al volcán, por lo que es, sin duda, la imagen más famosa de esta isla asombrosa y pintoresca. Además de la capital Fira, los lugares más importantes de la isla son Ea, Acrotirio, Pira, Oía, y Megalochori.

Creta

Creta

Creta.

No hay que olvidarse de Creta, esa isla griega con su larga e importante historia, sus pueblos idílicos y su naturaleza maravillosa. En definitiva, Creta es la isla más grande de Grecia y cada lugar cuenta una historia de sí misma. Esta es la isla de las contradicciones. Alguien puede encontrar playas bulliciosas, pero también playas vírgenes. Por una parte, paisajes urbanos con clubes modernos y por la otra una naturaleza salvaje… Aquí está situada la ciudad más antigua de Europa, Knossos (Cnosos), que data desde el 7000 a.C. Hoy en día, hay un montón de playas magníficas, tabernas tradicionales, museos, galerías y caminos laberínticos. Por último, la cocina cretense es algo que debes probar una vez en tu vida.

Milos y Rodas

A su vez, la isla de Milos, mundialmente conocida por ser donde se encontró la Venus de Milo, no sólo es famosa por su historia minoica, helenística o incluso romana y bizantina; sino también por ser la isla de los enamorados. Otro destino popular en los cruceros por las islas griegas es Rodas: la ínsula más grande del conjunto insular del Dodecaneso. En 1988, esta famosa ciudad medieval fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.  Su creación más famosa fue el Coloso, una de las siete maravillas del mundo antiguo y su construcción duró 12 años y se completó en 282 aC.

Por otra parte, subirte a un crucero que también explore paraísos del mediterráneo italiano y español puede ser una experiencia inolvidable. Arriba del NCL Crucero Mediterráneo Occidental (desde Roma o Barcelona) podés visitar la capital italiana y la bella ciudad catalana abanderada por Gaudí, y recorrer las aguas que mojan Cannes, Palma de Mallorca, Livorno y Nápoles.

Roma

Roma. / greca.co

Roma. / greca.co

Claro, un destino ideal para arrancar un crucero es Roma, una ciudad en la que los lugares de interés se vuelven prácticamente incontables. De hecho, pasear por sus calles es un atractivo en sí mismo. Pero allí deberás visitar el Coliseo, su ícono máximo. Además, no debes dejar de contemplar El Vaticano. La importancia de este lugar es indiscutible: deberás dedicar unas cuantas horas a conocer cada uno de sus rincones que, en realidad y aunque quizá no te lo parezca, son muchos.

Asimismo, tendrás que tirar una moneda en la hermosa Fontana di Trevi y no debes dejar de conocer el Panteón, una de las mayores obras de arte que existen a nivel mundial. Es casi seguro que ni sus dimensiones, ni sus columnas, ni su cúpula te van a dejar indiferente.

Nápoles

Napoles. / greca.co

Napoles. / greca.co

Otro de los destinos italianos que vale mencionar es Nápoles, ciudad llena de rincones con encanto y con el Vesubio tras ella.

En Nápoles deberás pasear por Spaccanapoli, una de las tres calles principales del casco antiguo (sus orígenes se remontan a hace 3000 años). Y visitar la Basílica de Santa Clara, de estilo gótico construida en el siglo XIV sobre unos baños romanos; La Catedral de Nápoles, el monumento religioso más importante y uno de los lugares centrales de la ciudad y la Plaza del Plebiscito. El Castel dell’Ovo, una ciudadela fortificada, que se destaca por las magníficas vistas de Nápoles y su bahía con el Vesubio de fondo, asimismo, podría ser un buen destino en tu itinerario napolitano.

Por último, tendrás que probar su famosa pizza napolitana, visitar la galería Umberto I (galería comercial llena de restaurantes y tiendas, con techos de cristal y acero y suelos de mármol con mosaicos); y pasear por el Barrio Español.

Un crucero por las islas griegas y un buen viaje por el sur de Italia te dejarán maravillosas experiencias. Greca Viajes ofrece paquetes de cruceros completos a las islas griegas y la costa Turca descubrelos en https://www.greca.co/es.