Panamá, todo lo que un viajero busca en un único destino

Balaena Travel España ofrece viajes a Panamá. / Balaena Travel

Panamá se posiciona como uno de los mejores destinos de ecoturismo del 2021. Su potente oferta turística cautiva a todo tipo de viajero.

Panamá, todo lo que un viajero busca en un único destino

Si hablamos de destinos únicos en el mundo, Panamá es uno de ellos. Considerado uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y rodeado por dos océanos, ofrece al visitante patrimonio histórico, arquitectura moderna, naturaleza en estado puro, aldeas indígenas, variedad gastronómica, playas vírgenes y mucho más.

La agencia de viajes online Balaena Travel asegura que Panamá es uno de los destinos "con mayor potencial" de todo Centroamérica, un lugar único para los amantes de los viajes. Un país desconocido que invita a perderse en cada uno de sus bellos rincones.

Panama City, una ciudad de contrastes

El primer destino por excelencia es Ciudad de Panamá, sin duda alguna, una de las ciudades más cosmopolitas de todo Centroamérica. Posee una gran conectividad tanto nacional como internacional, por eso, suele ser la primera parada de todo viajero.

Conocida por el Canal de Panamá, esta bella ciudad esconde una gran variedad de tesoros en ella, empezando por Panamá Viejo y su casco histórico, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ruinas de Panamá Viejo

Ruinas de Panamá Viejo. / Balaena Travel

Otros puntos de interés son su biomuseo diseñado por el renombrado arquitecto Frank Gehry, un lugar que todo ecoturista debe visitar, y su parque natural metropolitano, también conocido como el corazón verde de la ciudad, un espacio que alberga una gran variedad de flora y fauna.

Isla Contadora, la Joya del Pacífico

Isla Contadora, Archipiélago de las Perlas (Panamá)

Isla Contadora, Archipiélago de las Perlas (Panamá). / Balaena Travel

Isla Contadora es otro de los puntos fuertes de Panamá. Siendo una de las islas de mayor tamaño del Archipiélago de las Perlas, alberga multitud de historias y leyendas, como por ejemplo, que en sus aguas fue encontrada la perla más grande del mundo, La Peregrina.

Dejando de lado curiosidades como esta, este increíble lugar es uno de los destinos más increíbles para la práctica de actividades deportivas como: snorkel, pesca o el buceo, pero también un lugar único para el descanso y la desconexión.

Snorkel en Isla Contadora, Panamá

Snorkel en Isla Contadora, Panamá. / Balaena Travel

La isla cuenta con infinidad de playas como: Playa Galeón, Playa Cacique, Playa Larga, Playa Ejecutiva o Playa de las Suecas donde la calma y la brisa del mar envuelven al visitante al instante. A pesar de ser una isla de pequeño tamaño, también cuenta con una gran diversidad de fauna como: venados, ñeques, iguanas, etc.

La belleza de Isla Contadora sigue siendo impactante y no tiene nada que envidiar a las islas del caribe.

Pedasí, pueblo colorido

Mural en Pedasí, Panamá

Mural en Pedasí, Panamá. / Balaena Travel

Pedasí esconde lugares mágicos. Este precioso pueblo ubicado en la península de Azuero enamora a primera vista y es uno de los lugares favoritos de la mayoría de viajeros que visitan Panamá cada año. El calor de su gente y sus costumbres ayudan a que el turista se sumerja en la cultura panameña al instante.

Pedasí también esconde largas playas de arena blanca y bellos paisajes que no dejan a nadie indiferente. Entre la variedad de actividades que se pueden realizar destacan la pesca artesanal, el buceo, la equitación, el senderismo, el ciclismo y el avistamiento de ballenas. 

Playa El Arenal, Pedasí (Panamá).

Playa Puerto Escondido, Pedasí. / Balaena Travel. 

La Península de Azuero es conocida como la cuna del folclore panameño. En Pedasí el colorido y las tradiciones toman vida en cada esquina y en sus alrededores, se encuentra de la mano de sus artesanos, la cara más tradicional del país. 

Preciosos paisajes, playas solitarias y el murmullo de las olas invitan a desconectar en cada paso por este bello lugar.

Isla Iguana, la pequeña Galápagos

Isla Iguana, Panamá.

Isla Iguana, Panamá. / Balaena Travel

Un refugio de vida silvestre espera al visitante muy cerca de la costa de Pedasí. Isla Iguana, es uno de los destinos estrella del Pacífico panameño.

Muchos viajeros disfrutan de sus playas de agua turquesa y admiran las increíbles especies que este lugar esconde. Esta isla es conocida por sus iguanas negras y por su diversa colonia de aves, como en las Islas Galápagos. Los visitantes descubren la vida que alberga su increíble arrecife de coral haciendo snorkel.

A esta hermosa isla se accede en lancha, o mejor dicho, panga (así se denomina a esta pequeña embarcación la gente local de Panamá) desde Playa El Arenal, en Pedasí. Después de un breve trayecto sintiendo la brisa del mar, el viajero llega a su destino y percibe bajo sus pies la arena blanca y fina de las playas de Isla Iguana. Es en ese momento, en el que la calma lo envuelve y comienza la desconexión.

Parque Nacional Coiba, naturaleza en estado puro

Parque Nacional Coiba, Panamá.

Isla Ranchería, Parque Nacional Coiba, Panamá. / Balaena Travel 

El Parque Nacional Coiba es una reserva natural situada en la provincia de Veraguas y es Patrimonio de la Humanidad desde 2005. Una de las actividades estrella que se pueden practicar en Isla Coiba es, sin duda alguna, el buceo. La flora y fauna del Parque Nacional Coiba es prácticamente única en el mundo y es el hogar del segundo arrecife de coral más grande del Pacífico Oriental.

Isla Coiba es uno de los principales destinos de ecoturismo del país, sus bosques son unos de los más variados del planeta. Sus aguas protegen un gran número de especies marinas, siendo, algunas de ellas, grandes e impresionantes, como las mantarrayas o los tiburones.

Balaena Travel se encarga de organizar viajes de diferentes duraciones a lugares increíbles como los descritos anteriormente. Si desea conocer con mayor profundidad estos destinos contacte con el equipo de Balaena Travel a través de su formulario que puede encontrar aquí. @mundiario

Panamá, todo lo que un viajero busca en un único destino
Comentarios