Los países que han lanzado alguna medida de prohibición contra España por el repunte de casos

Chica de viaje. / Pexels.com.
Chica de viaje. / Pexels.com.
Reino Unido no es el único país que ha impuesto prohibiciones contra los viajeros procedentes de España por el repunte de los casos de la Covid-19, otros países del mundo también están tomando medidas.
Los países que han lanzado alguna medida de prohibición contra España por el repunte de casos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha actualizado el listado de países que tienen alguna clase de prohibición de viaje contra España por el repunte de casos. Esto sucede luego de que Reino Unido impusiera una cuarentena de 14 días a todos los viajeros provenientes de cualquier territorio español.

En la página de Exteriores vemos a los países divididos en tres grupos. Los primeros son los que establecieron algún tipo de prohibición contra las personas procedentes de España o que han suspendido las comunicaciones aéreas y marítimas con el país.


Quizá también te interese:

El turismo español se enfrenta al colapso ante el repudio de Europa por el repunte de casos


 

En el primer grupo nos encontramos que a casi toda África y gran parte del continente americano donde se cuentan países como Argentina, EE UU, Chile, Panamá, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Paraguay, Venezuela, Perú o Uruguay. También se cuentan países como Arabia Saudí, Sudáfrica, Japón, Australia, Marruecos e Israel.

En el segundo grupo se encuentran países que han fijado diferentes modalidades de cuarentena para viajeros procedentes de España. Muchos de estos países son asiáticos, pero también se cuentan Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Ecuador, Corea del Sur, Finlandia, India, Camboya, Rusia, Irán o Noruega.

En la tercera lista están los países que contemplan otras medidas menos restrictivas para viajar desde España. Los países en esta lista son Camerún, Bulgaria, Chipre, Grecia, Túnez, Ucrania, Italia, Turquía o Islandia. @mundiario

Comentarios