¿Qué objetos no debes llevar si viajas en un crucero?

Crucero. / Archivo
Crucero. / Archivo

Hay ciertas cosas que son obvias, como que no se puede subir a un barco con armas, munición, cuchillos, navajas, puños americanos, tijeras grandes, arcos y flechas.

¿Qué objetos no debes llevar si viajas en un crucero?

Viajar en un crucero es como hacerlo en un hotel flotante. Sin emargo, hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de hacer la maleta porque no todo está permitido subir o usar a bordo.

A continuación, algunos consejos que recoge el buscador de cruceros Aquotic.com sobre los artículos que no se deben llevar:

1. Pequeños electrodomésticos y objetos eléctricos: los pequeños electrodomésticos como las cafeteras, hervidores de agua, hornillos eléctricos, calentadores y demás objetos eléctricos pueden suponer un peligro de incendio y, por tanto, están totalmente prohibidos. Tampoco está permitida la plancha de la ropa. No obstante, la plancha del pelo y los secadores, las maquinillas de afeitar, los cargadores de móviles, tablets y ordenadores sí están permitidos.

2. Objetos que puedan provocar un incendio: hay ciertos productos que están totalmente prohibidos como líquidos inflamables (incluyendo líquido para mecheros), explosivos, bengalas, fuegos artificiales, petardos, velas o incienso.

3. Armas, objetos afilados o de defensa personal: no se puede subir a un barco con armas, munición, cuchillos, navajas, puños americanos, tijeras grandes, arcos y flechas, o material de defensa personal como esposas, spray de pimienta, taser (electrocutadores portátiles). Las réplicas de armas, aunque sean inofensivas, también están prohibidas. Los objetos de higiene personal, como las hojas de afeitar, cortaúñas o pequeñas tijeras sí están permitidos a bordo.

4. Ciertos materiales para practicar deporte: están totalmente prohibidos a bordo los bates de béisbol o cricket, palos de hockey, skateboards y tablas de surf, pesas, espadas de esgrima o material de entrenamiento para artes marciales. En cuanto al golf, también están prohibidos los palos, salvo algunos cruceros temáticos de golf en los que en sus programas especifican que el cliente debe llevar su propio equipo. En cuanto a las bicicletas, éstas no cuentan con permiso para ser embarcadas, aunque alguna naviera ya dispone de ellas para realizar excursiones. Con relación al submarinismo, no se pueden llevar las bombonas de oxígeno pero los cuchillos de buceo sí están permitidos, pero hay que declararlos en el momento del embarque y quedarán custodiados por el personal de la naviera mientras no se usen en tierra en una excursión de buceo.

5. Bebidas alcohólicas: no hay una normativa que se pueda aplicar a todas las navieras, ya que cada una tiene su propia regulación específica. Esto es así porque en muchas de ellas existe la posibilidad de pagar por un pack de bebidas en las que se incluya alcohol.

6. Alimentos y comida para bebés: los alimentos deben estar debidamente envasados al vacío y comprados en un supermercado o farmacia. Toda comida elaborada en casa aún estando envasada será detectada y "requisada". Sobre los bebés, las sillitas de paseo son totalmente aptas pero si los padres desean llevar su propia cuna de viaje, las navieras no ponen impedimentos para meterla en el camarote pero sí necesitan de un permiso y debe avisarse con antelación.

7. Equipos médicos y medicamentos: todos aquellos medicamentos considerados básicos como aspirinas, jarabes, efervescentes, píldoras y similares no disponen de una normativa especial y se pueden embarcar. Aún así, las autoridades y el personal de seguridad de la naviera podrían realizar controles sobre los medicamentos líquidos que tengan un cierto volumen. En cuanto a las sillas de ruedas, aparatos de respiración o elementos para tratamientos de uso diario (jeringuillas o similares), es obligatorio que a la hora de reservar se informe a la naviera de aspectos como la marca, tamaño y peso. Lo mejor que se puede hacer para prevenir que algún medicamento específico o material sea requisado es que el pasajero lleve siempre consigo el certificado médico.

8. Mascotas: prácticamente todas las compañías prohíben la entrada a mascotas. La excepción son los "perros guía", ya que no se les considera propiamente mascotas, pero es necesario avisarlo a la compañía con al menos 60 días de antelación y aportar toda la documentación de la persona invidente y del animal.

9. Otros objetos: las radios HAM, instrumentos musicales, sustancias químicas peligrosas, incluyendo lejía y pintura, también están prohibidas. También está prohibido el uso de drones. @mundiario

Comentarios