¿Se respetan las normas de seguridad en las playas de Galicia?

Distanciamiento social en Illa de Arousa / Fabiola Maldonado
Distanciamiento social en Illa de Arousa. / Fabiola Maldonado
Llega el sol a Galicia y los vecinos aprovechan el verano para tener un bronceado que dure hasta invierno, pero ¿los turistas respetan el distanciamiento social?
¿Se respetan las normas de seguridad en las playas de Galicia?

Tras tanto encierro, frío y lluvia, llega el verano a Galicia, con un sol que los lugareños agradecen para salir de la rutina y del luto por la pandemia por la Covid-19. En una corta visita a la Illa de Arousa, se ven las caravanas que decoran el lugar, con los bañistas que van a disfrutar de un buen día de sol y playa. Se nota desde lejos el distanciamiento social; y aunque las mascarillas se ven poco, los turistas las utilizan para pasearse por la playa; la distancia se respeta en muchos de los casos; parece que en la mayoría de los casos se respetan las medidas de seguridad.

Para algunos es cuestión de conciencia social y de comprender a lo que se enfrentaría la ciudadanía si se retrocede con la pandemia y vuelve el país a sumergirse en un estado de alarma; es por ello que muchos de los bañistas respetan las normas de seguridad

Bañistas en Illa de Arousa verano 2021 /Fabiola Maldonado

Bañistas disfrutan de su día de verano guardando distancia de seguridad.  /Fabiola Maldonado

¿Se respetan las normas de seguridad este verano?

Visitantes, turistas y lugareños ofrecieron sus testimonios, desde su perspectiva, dejando saber que en muchos casos, por desconocimiento, no se cumplen a cabalidad las normas de seguridad; y es que al ser cambiadas de manera tan constante, muchos no llegan a enterarse de que se debe y que no se debe hacer en este verano

Malena Mancebo, visitante del Parque Natural de la Illa de Arosa, expresó, "todo depende de las personas, de su sentido de responsabilidad, en general mi entorno lo he visto bastante responsable, pero lo cierto es que al final se ven casos de todo tipo por no ser consecuentes; también veo bastante confusión a la hora de lo que se puede y de lo que no se puede hacer en general, quizá un poco de falta de información por el cambio de medidas tan constantes, lo que provoca como una especie de confusión por parte de la colectividad". 

Por su parte, un vecino de Caldas de Reis, y visitante de la playa, aprovechó la ocasión para expresar su opinión; "la sensación que tengo es que se pasó de cero a cien demasiado rápido, al final de estas medidas más restrictivas que había, pues se dieron a confusión, fue como pasar de todo a nada, en lugar de hacer una salida más progresiva y más poco a poco. Los gallegos lo tenemos muy en claro y es tener sentido común y en todo caso les recomiendo tener un poco más sentidiñomayor precaución, guardar las distancias como lo hemos hecho en esta oportunidad, que estamos más o menos separados y mientras estemos al aire libre, pues disfrutar pero con sentido común" declaró Jorge Potel. 

Letrero informativo del lugar para los turistas / Fabiola Maldonado

Cartel informativo para turistas. / Fabiola Maldonado

Sin lugar a dudas Galicia es una lugar maravilloso para hacer turismo en cualquier temporada, pero en verano, las hermosas playas que rodean la Comunidad, son visitadas por personas de cualquier rincón del mundo; este verano, los lugareños esperan que las vacaciones de verano se hagan dentro de cada Comunidad Autónoma, para evitar contagios "extranjeros". Para los gallegos, es el momento perfecto para conocer los hermosos paisajes que les regala su tierra. 

Illa de Arousa Sábado 11 de julio

Paisaje de Illa de Arousa, Sábado 11 de julio 2021. / Fabiola Maldonado

Tomar conciencia, tener sentido común y respetar las normas de seguridad, es una de las principales recomendaciones que ofrecieron los visitantes de la playa, en este pequeño recorrido. Usar la mascarilla siempre que sea necesario, y mantener las distancias de seguridad; para poder seguir disfrutando de un verano, que pronto sea "libre de Covid". @mundiario

¿Se respetan las normas de seguridad en las playas de Galicia?
Comentarios