El Museo de Arte Louis Vuitton diseñado por Frank Gehry abrirá en octubre

Museo Louis Vuitton en París abrirá sus puertas en octubre.
Museo Louis Vuitton en París abrirá sus puertas en octubre.

La fundación Louis Vuitton, dedicada a la promoción del arte contemporáneo en Francia, abrirá las puertas de su nuevo museo parisino en octubre de este año.

El Museo de Arte Louis Vuitton diseñado por Frank Gehry abrirá en octubre

La Fondation Louis Vuitton abrirá sus puertas en París en octubre de este año. LVMH Group, es el propietario de Louis Vuitton, además de otras marcas de lujo. La fundación se creó en 2006 como parte de su continuo patrocinio de las artes en Francia.

El arquitecto Frank Gehry.

La misión de la Fundación es "fomentar y promover la creación artística contemporánea", según un comunicado de prensa, y se centrará en los movimientos artísticos del siglo XX y XXI.


Situado en el extremo norte del Bois de Boulogne, uno de los mayores parques de París, el museo ha permanecido en obras durante mucho tiempo. El proyecto se enfrentó inicialmente a la oposición sustancial de los grupos que se oponían a la estructura de cristal inspiración de Gehry, un espacio creado para el arte y la cultura, ideado por el arquitecto como una inmensa nube que se funde entre los árboles del Bois de Boulogne. A principios de 2011, una orden de la corte detuvo la construcción del edificio, para más tarde, el Senado francés votó a favor de permitir que se reanudasen las obras.

La apertura del museo está programada para coincidir con la primera retrospectiva europea de la obra de Frank Gehry en el Centro Pompidou.

El edificio ha tenido un coste de 105 millones de euros y está localizado justo en las afueras de la hermosa ciudad de París, ha sido un proyecto largamente esperado por unos y criticado por otros.

Dedicado al arte contemporáneo, la Fondation Louis Vuitton permitirá a un amplio público a disfrutar de una multitud de creaciones artísticas, profundizando el compromiso continuo de LVMH para la promoción de la cultura.

Comentarios