Murales de la Bañeza: dos rutas para disfrutar del arte y color

Gata Cattana. Nómadas ocasionales
Gata Cattana. / Nómadas ocasionales
La primera recorre la parte más importante de los murales de La Bañeza y la segunda, trata de complementar a la primera ruta.
Murales de la Bañeza: dos rutas para disfrutar del arte y color

Los Murales de la Bañeza existen gracias al Festival Internacional ArtaeroRap. El ArtAeroRap es un festival internacional de arte Urbano, Muralismo, Street Art, Grafiti, Hip-hop y Arte urbano en todas sus expresiones con DJ's y buenas vibra tal como reza su web.

El ayuntamiento de esta localidad ha diseñado hasta 6 rutas diferentes para visitar los murales de La Bañeza. ¿Por qué hemos diseñado rutas diferentes teniéndolo hecho? Porque, aunque la idea del ayuntamiento nos parece estupenda, estas 6 rutas nos obligaban a pasar varias veces por los mismos lugares y a caminar una distancia considerable de forma innecesaria.

Murales de La Bañeza ArtAeroRap

Por eso hemos diseñado dos rutas. La primera recorre la parte más importante de los murales de La Bañeza y la segunda, trata de complementar a la primera ruta.

Tal y como habrás podido comprobar, este tipo de arte nos gusta mucho por varias razones. La primera de ellas es porque llena de color muchos rincones grises de nuestros pueblos y ciudades. La segunda es porque acerca el arte a todas las personas, haciéndole accesible y por último, y quizá la razón más importante, porque hace que las personas que los observan reflexionen sobre temas que quizá nunca se hubieran planteado de otra manera.

Nuestra señora de los botes. Nómadas ocasionales
Nuestra señora de los botes. / Nómadas ocasionales
Brif en lucha. Nómadas ocasionales
Brif en lucha. / Nómadas ocasionales
Nos quitaron hasta el miedo. Nómadas ocasionales
Nos quitaron hasta el miedo. / Nómadas ocasionales
Yo elijo. Nómadas ocasionales
Yo elijo. / Nómadas ocasionales
31 territorios. Nómadas ocasionales
31 territorios. / Nómadas ocasionales

"Viajar es fatal para los prejuicios, el fanatismo y la estrechez de miras, y mucha de nuestra gente lo necesita gravemente por estas razones. No se pueden adquirir puntos de vista amplios, saludables y caritativos sobre la humanidad y las cosas vegetando toda la vida en un pequeño rincón de la tierra", decía Mark Twain. @mundiario

Murales de la Bañeza: dos rutas para disfrutar del arte y color
Comentarios