Este municipio de Tenerife opta al Premio Internacional Cultura 21

Costa de Tenerife. / Maria Lupan en Unsplash
Costa de Tenerife. / Maria Lupan en Unsplash
El objetivo de la actual edición es reconocer el esfuerzo realizado a aquellas ciudades y personalidades que han colaborado en el impulso de los derechos culturales durante el contexto de pandemia y recuperación post pandemia. 
Este municipio de Tenerife opta al Premio Internacional Cultura 21

El Puerto de la Cruz está de celebración, y es que es uno de los candidatos al Premio Internacional Cultura 21 en la categoría de Ciudades o Gobiernos Locales o Regionales. El objetivo de la actual edición es reconocer el esfuerzo realizado a aquellas ciudades y personalidades que han colaborado en el impulso de los derechos culturales durante el contexto de pandemia y recuperación post pandemia. 

En este caso, El Puerto de la Cruz ha destacado por su aportación a la cultura como dimensión clave en el desarrollo sostenible de las sociedades. ¡Ya tienes un motivo más para visitar esta ciudad!

Si finalmente decides visitar la isla, no dudes en alquilar un coche en Tenerife de la mano de DoYouSpain.  

Qué hacer en Tenerife

Tenerife.
Tenerife.

Sin duda, subir al Teide es algo que debes hacer si viajas a la isla. Para poder visitar el Teide tienes dos opciones: subir andando, lo cual te puede llevar unas seis o siete horas, o a través del teleférico, ubicado en La Rambleta

Ir a “Los Gigantes” 

Los conocidos acantilados de Los Gigantes, conformado por enormes paredes rocosas, se ubican en el noroeste de la isla y son unos de los paisajes más formidables de la isla. Para tener acceso a este paisaje puedes contratar una excursión en barco o alquilar un kayak en el Puerto de Los Gigantes

Pasear por el casco antiguo de La Laguna

La Laguna es una de las localidades de Tenerife en las que encontrarás uno de los cascos antiguos más peculiares. Sus casas coloridas, sus calles empedradas y su ambiente nocturno hacen que visitar La Laguna sea imprescindible cada vez que visitas la isla. 

Descubrir Orotava

Se trata de la localidad más interesante de Tenerife y es conocida por sus balcones adornados con alfombras de flores cada vez que se aproxima la Semana Santa. En tu ruta por la ciudad encontrarás edificios de gran interés patrimonial como, por ejemplo, la Universidad Europea de Canarias. Además, el Valle de La Orotava es famoso por sus vistas al Teide, sus jardines y sus espacios protegidos. 

Orotava.
Orotava.

Bañarse en las piscinas naturales de Garachico

Las piscinas naturales de Garachico, también llamadas “El Caletón”, es uno de los rincones que sí o sí deben estar en la lista de cualquier turista. Se trata de un lugar especial desde el que podrás ver El Castillo de San Miguel. Además, te gustará saber que la entrada a las piscinas es gratuita.

Tres datos curiosos sobre el Teide

Ubicado en Tenerife a una altitud de 3.718​ metros sobre el nivel del mar, el Teide es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007 y cuenta con numerosos datos curiosos que los turistas que visitan la isla por primera vez no suelen conocer. 

Teide.
Teide.

Es el tercer mayor volcán del mundo 

Otra de las cosas que probablemente no sabías es que en España se encuentra el tercer volcán más grande del mundo. El Teide es uno de los volcanes más grandes del planeta, siendo únicamente superado por Mauna Kea o Mauna Loa, ambos situados en Oceanía. Además, se trata del octavo pico más alto de Europa.

¡Una parada obligatoria si visitas la isla!

Fauna y flora especiales en el Teide

En la montaña hay fauna y flora que no existe en otros lugares, así que podemos decir que en el Teide encontramos especies únicas. Esto se debe a que en esta zona encontramos unas condiciones climáticas excepcionales. Es por ello que allí se pueden ver especies endémicas como el pinzón azul o el perenquén. Además, a partir de los 2.500 metros de altitud, también podemos encontrar flores y plantas muy peculiares. Entre ellas están la Violeta del Teide o el Tajinaste Rojo, también conocido como sangre del Teide.

Escenario de numerosas películas

Su espectacularidad lo convierte en uno de los puntos más visitados de las Islas Canarias y también en el escenario de algunas películas. El Teide ha servido como escenario de diferentes películas. Entre ellas encontramos Viaje al Centro de la TierraEl Planeta de los Simios o Fast and Furious 6, entre otras. 

Cómo moverse por Tenerife

Tenerife es una isla que tiene una longitud de unos 87 kilómetros y una amplitud de aproximadamente 45 kilómetros, por lo que recorrer la isla en coche es rápido y fácil. Gracias a sus dos autopistas, las cuales unen el norte con el sur de la isla, podrás ir de un extremo a otro con tu coche de alquiler con total comodidad. 

Tenerife cuenta con muchos rincones con una belleza especial y, dado que el transporte público no llega a todos ellos, la mejor manera de poder acceder a todos estos rincones es con un coche de alquiler. Este te permitirá moverte a cualquier parte de la isla o detenerte a hacer fotos de los preciosos paisajes que te encontrarás mientras viajas por la carretera con tu coche de alquiler. Si viajas en avión, lo más cómodo es alquilar tu coche en uno de los aeropuertos de la isla. Podrás recogerlo en el aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos) o en el de Tenerife Sur (Reina Sofía). Además, si te va mejor, también podrás recogerlo en uno de sus puertos. Puedes escoger entre Los Cristianos o El Muelle Ribera. Aunque lo más común es recoger tu coche de alquiler en uno de estos puntos, también puedes hacerlo en cualquier otro punto de la isla como, por ejemplo, en Los Gigantes, en la Playa de las Américas o en Santiago del Teide, entre muchos otros.

Sin duda, te recomendamos usar DoYouSpain, el comparador de alquiler de coches más rápido del mercado. Escoger esta opción hará que puedas hacer turismo e ir de playa en playa sin depender de los horarios del transporte público. 

Comentarios