Multitudinaria noche de San Juan en A Coruña a pesar de la derrota del Dépor

San Xoán en A Coruña. / Mundiario
San Xoán en A Coruña. / Mundiario

El fracaso del Deportivo en su lucha por el ascenso a Primera División condicionó una fiesta que aún así llenó, un año más, las playas urbanas de A Coruña con gente llegada desde toda España.

Multitudinaria noche de San Juan en A Coruña a pesar de la derrota del Dépor

El fracaso del Deportivo de La Coruña en su lucha por el ascenso a Primera División –cayó derrotado en Mallorca (3-0)– condicionó el estado de ánimo de la gran fiesta del San Xoán en A Coruña que aún así llenó, un año más, las playas urbanas de la ciudad.

A Coruña centró la atención en la noche de San Juan, con una celebración multitudinaria. El buen tiempo favoreció la fiesta de San Xoán en toda Galicia, con temperaturas nocturnas agradables.

Unas 150.000 personas se dieron cita desde la noche de este domingo y hasta altas horas de la madrugada de este lunes en las playas del Orzán y Riazor en A Coruña y el paseo marítimo de su entorno para disfrutar de las Hogueras de San Juan.

El paseo marítimo, con el espectáculo de fuegos artificiales, se atestó de gente llegada de diversos puntos de España. La llamada noite meiga adquirió todo su esplendor con el encendido de las hogueras. Decenas de fogatas ardieron en la playa del Orzán, al igual que en el resto de los arenales de la ciudad.

Noite de San Xoán

Por Maribel Zamudio

Noite escura,

noite de fogueiras,

noite de contos e lendas negras.

Noite de trasgos,

noite de meigas,

noite de pan de millo e sardiñas da ribeira.

Noite na que os mozos gozan,

as estrelas brilan,

e o vento zoupa.

…e pola mañá, 

os escombros das brasas e o auga de frores quedan,

da noite de San Xoán.

Comentarios