Los monumentos españoles naturales más soñados

Bosque en el Camino de Santiago francés en río Catasol (Melide, A Coruña). / Xurxo Lobato
Bosque en el Camino de Santiago francés en río Catasol (Melide, A Coruña). / Xurxo Lobato

España cuenta con monumentos naturales que son toda una belleza para deleitarse.

Los monumentos españoles naturales más soñados

España esconde lugares míticos y hermosos. Entre ellos, se encuentran los monumentos naturales, excelentes para despejar la mente, meditar o simplemente contemplar. También son ideales para visitar en familia. A continuación, te mostraremos algunos de ellos.

Monumentos españoles naturales

Entre los monumentos más destacables se encuentran los siguientes:

  1. Ruta del Alba en Soto de Agues, Asturias: es una de las rutas más populares de Asturias. Es excelente para disfrutar con la familia en una excursión sin precedentes. Se encuentre junto al río Alba.
  2. Monumento Natural de las Playas en El Hierro: tiene una de las vistas más impresionantes del Roque de Bonanza, símbolo característico de la isla.
  3. Nacimiento del Río Cuervo en Vega del Codorno, Cuenca: es un Monumento Natural que se encuentra en el municipio de Vega del Codorno, el cual pertenece a la provincia de Cuenca.
  4. Monumento Natural de la Fuentona, en Muriel de la Fuente, Soria: es uno de los mejores conservados de la Península Ibérica.
  5. Monumento Natural de Pena Corneira en Ourense, Galicia: la sierra de Pena Corneira está catalogada como un Monumento Natural desde diciembre de 2007 y cuenta con una extensión de mil hectáreas.
  6. Bosques de Fraga de Catasos, en Pontevedra: es un bosque ubicado en Lalín, considerado como Monumento Natural y reconocido como Espacio Natural de Interés Local.
  7. Monumento Natural Carballa da Rocha, en Rairiz de Veiga, Ourense: es común encontrar robledales en Galicia, no obstante, la Carballa da Rocha es un roble singular con mucha riqueza e historia por contar.
  8. Monumento Natural de las Secuoyas en Cabezón de la Sal, Cantabria: es un espacio natural protegido, ubicado en el Monte de Las Navas, muy próximo al Cabezón de la Sal.
  9. Monumento Natural Lago de Truchillas, en León: es de origen glaciar, al igual que el Lago de la Baña, el cual se encuentra próximo, pues ambos se ubican en la Sierra de la Cabrera.
  10. Monumento Natural del Monte Santiago en Burgos: está ubicado en la frontera Álava y Burgos, es uno de los espacios naturales con un gran interés paisajístico. @mundiario

 

Los monumentos españoles naturales más soñados
Comentarios