Microciudades en Riviera Maya y Mérida

Una microciudad. / inmuebles24
Una microciudad. / inmuebles24

Las microciudades aportan tendencias autosostenibles y de cuidado del entorno.

Microciudades en Riviera Maya y Mérida

Cuando se habla del sector inmobiliario suele pensarse en una casa o en un apartamento, pero ¿qué hay de las oportunidades que ofrece a particulares y empresas adquirir un terreno en una de las zonas más cotizadas de los últimos años en México: la Riviera Maya? “Es una inversión con un retorno de inversión a mediano y largo plazo”, señala Javier Rodríguez, City Manager de Inmuebles24 en la Riviera Maya.

De acuerdo con el experto, es un área que durante todo el año tiene visitas tanto de nacionales como de extranjeros y eso promueve un crecimiento poblacional. “Este movimiento ayuda a que esas personas que visitan el estado vean a la Riviera Maya como el lugar idóneo para invertir a largo plazo en un terreno”, y agrega como atractivo las facilidades de pago y precios que caracterizan a la zona.

Si a lo anterior se agrega el hecho de que durante la larga pandemia el sureste mexicano ha demostrado enorme resiliencia e incluso crecimiento en lo que a Real Estate se refiere, hablamos de un lugar con potencial para quienes llevan sus inversiones allí.

Rodríguez comenta que son inversionistas y desarrolladores de proyectos quienes se interesan más en Cancún, Playa del Carmen y Tulum. El objetivo principal es llevar a cabo proyectos habitacionales y mixtos. “Los alrededores de estas principales ciudades resultan para los particulares una excelente opción de primer inversión, ya que es menos costosa y tienen un mayor retorno de inversión a mediano y largo plazo”, detalla.

Desde hace un tiempo se escucha sobre el concepto de las microciudades en la zona, como una opción que atrae a los desarrolladores. El city manager explica que “se plantea tener microciudades autosustentables para cuidar el impacto que estos desarrollos tienen en la zona. Quienes promueven estos conceptos son desarrolladores regionales que conocen al 100% los requerimientos tanto locales como de sus potenciales clientes”.

Las zonas preferidas para estos proyectos son: Cancún, en la zona sur (Avenida Huayacan, y Alfredo V. Bonfil), Playa del Carmen, en las zonas como Ejidal, Selva Mar, Colonia CTM y Xpuha y Tulum, en el poblado Francisco Umay, La Veleta y Aldea Zama.

Por otra parte, otra ciudad que se ha convertido en un punto de mucho interés y crecimiento es Mérida. Allí, explica el experto de Inmuebles24, la zona norte en los límites de Temozón, Chuburna, Conkal y cercanos a la zona de playa, especialmente Progreso y Sisal también son lugares en los que hay que observar oportunidades para invertir.

Javier Rodríguez dice que se espera que a través de financiamientos más atractivos y precios accesibles el crecimiento en comercialización de terrenos residenciales sea de un 27% mayor que en 2021 basado en los datos de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Inmobiliarios de Playa del Carmen.

Inmuebles24 forma parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica. Tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. @mundiario

Comentarios