Menorca, Reserva de la Biosfera, siempre es un paraíso

Platja d’en Tortuga. / Mundiario
Platja d’en Tortuga. / Mundiario
Los días largos de los meses de verano permiten planificar una intensa agenda de actividades.
Menorca, Reserva de la Biosfera, siempre es un paraíso

Menorca es una pequeña isla del Mediterráneo dotada de un patrimonio natural, cultural e histórico "únicos", según su oficina de Turismo. Declarada por la Unesco Reserva de Biosfera, este territorio singular con un carácter propio esconde gran parte de su riqueza para aquellos capaces de adentrarse en su auténtica esencia. 

El verano en Menorca es una experiencia en sí misma. Calas y playas muestran su mejor cara, la más paradisíaca. Las puestas de sol, el ocio nocturno –con las cautelas propias de la pandemia–, los mercados de artesanía, el bullicio en las calles y la intensa agenda cultural definen el verano en esta isla.

Tampoco se entiende el verano de Menorca  sin la presencia del caballo, protagonista absoluto de las fiestas patronales de los pueblos de la isla. De hecho, las de Sant Joan de Ciutadella suponen el inicio extraoficial del verano en Menorca. El calendario de fiestas y la cita con los jaleos se extiende hasta el mes de septiembre, cuando las Fiestas de la Mare de Deu de Gràcia de Maó ponen fin a la temporada de celebraciones populares.

Los días largos de los meses de junio, julio y agosto permiten planificar una intensa agenda de actividades. Según Turismo de Menorca, nada mejor que comenzar un día de verano que contemplando el ir y venir de la gente mientras se disfruta tranquilamente de un desayuno a base de productos típicos de la isla: ensaimada menorquina o coca bamba, pan de payés y embutidos como la sobrasada, el cuixot o la carn i xua permiten afrontar con energía la jornada de playa.

Sa Mesquida. / Mundiario

Sa Mesquida. / Mundiario

Las calas de arena blanca, en la costa sur, y de arena rojiza y más agrestes, en la norte, suelen maravillar al visitante por su estado de conservación.

El viajero en busca de sosiego lo encontrará en las tranquilas aguas turquesas del Mediterráneo, mientras que la larga lista de deportes náuticos (kayak, moto acuática, vela, stand up padle, submarinismo…) hará las delicias de los amantes de las emociones fuertes.

Tan espectaculares como las propias playas y calas son las puestas de sol que ofrece el verano en Menorca. Una cena a base de productos locales, una copa con vistas al mar o un concierto al aire libre son los imprescindibles de las noches de verano en Menorca.

Preparar un viaje en tiempos de Covid no tiene por qué ser complicado. Menorca Turismo Seguro ofrece toda la información y recomendaciones que necesitas saber antes, durante y después de tu viaje a esta isla. @mundiario

DATOS BÁSICOS DE MENORCA
Menorca es una isla española situada en el mar Mediterráneo que pertenece al archipiélago de las islas Baleares. Se suele considerar más sencilla que sus vecinas, Mallorca e Ibiza, y es famosa por sus playas extensas, que tienen dunas arenosas de varios kilómetros de longitud y calas rocosas con aguas de color turquesa. La costa está cubierta de pinares. Mahón, la capital, se encuentra en un acantilado con vistas a un gran puerto y cuenta con mansiones georgianas y una iglesia que data del s. XIII.
Superficie: 695,7 km²
Elevación: 358 m
Capital: Mahón
Población: 96.620 (2019) , según Eurostat.
Grupo de islas: Baleares

 

Comentarios