Las mejores rutas rurales españolas

Briones, La Rioja. / Flickr
Briones, La Rioja. / Flickr

Estas son algunas de las mejores rutas españolas para disfrutar del interior de España.

Las mejores rutas rurales españolas

El turismo rural se pone de moda. Cada día son más las personas que desean incursionar en las maravillas del interior de España. Las opciones para emprender este tipo de turismo son múltiples, todas maravillosas y que se pueden hacer en familia y conectar con la naturaleza.

Veamos, pues, algunos destinos para hacer turismo interno. Entre los mejores destinos para hacer turismo rural se encuentran los siguientes:

1. Nájera, La Rioja: se encuentra en torno a la cuenta del valle medio y bajo del río Najerilla. Cuenta con unos paisajes asombrosos, propios de la zona de La Rioja, en los que predominan los campos de cultivo. La ciudad de Nájera es de origen prerromano y un punto clave en la ruta jacobea. Hay muchos puntos turísticos que son claves, tales como el Monasterio de Santa Marías la Real, que data del siglo XI, el Claustro de los Caballeros y el Panteón Real, en donde yacen más de treinta reyes navarros.

2. Sierra de Albarracín, Teruel: es uno de los pueblos más bonitos de España y se ubica el sur de Teruel, está rodeado por el río Guadalquivir. La mejor forma de disfrutar de este sitio es haciendo una ruta por los pueblos de la Sierra de Albarracín.

3. Montaña Palentina, Palencia: se encuentra cerca de los Picos de Europa y se puede encontrar una de las joyas más desconocidas de España, la Montaña Palentina, una cadena montañosa que tiene cimas que van más allá de los 2.500 metros de altura; bosques profundos de hayas, lagos, robles, cascadas, presas y un gran patrimonio artístico.

4. Puebla de Sanabria, Zamora: está ubicada en la comarca de Sanabria. Se trata de una villa asentada a las orillas de los ríos Tera y Castro. Lo más destacable es su patrimonio monumental y su paisajismo. Destacan la iglesia de Nuestra Señora del Azogue, la Plaza Mayor, la ermita de San Cayetano y el Convento de San Francisco.

5. Navaluenga, Ávila: cuenta con un entorno tan impresionante como privilegiado, pues, se encuentra ubicado a los pies de la Sierra de Gredos, el río Alberche surca por el valle y cuenta con sus populares piscinas naturales. El monumento más destacable es el Puente Románico. @mundiario

Comentarios