Los mejores lugares españoles para recoger setas

Hongos. / Pexels
Hongos. / Pexels.com.

Estos son los mejores lugares españoles para recoger setas, museos y parques micológico para aprender todo lo relacionado.

Los mejores lugares españoles para recoger setas

Para los amantes de las setas. Pero no solo para adultos, sino también para que los niños descubran el asombroso mundo y curiosidades de las setas. Te comentamos cuáles son los mejores lugares españoles para visitar.

Mejores lugares para recoger setas

Entre los mejores lugares, destacan los siguientes:

  1. Centro de interpretación de las Especies Micológicas de Rabanales: este es un lugar de referencia para la investigación y divulgación de la cultura micológica.
  2. Ruta micológica Solana en Ávila: ofrece un entorno natural perfecto, con una senda sencilla en la que no solo se puede disfrutar de las setas, sino de la naturaleza en sí.
  3. Centro Micológico de Navaleno en Soria: para quienes amen la naturaleza y entre sus actividades preferidas se encuentre la micología, este sitio no puede faltar. Su visita es obligatoria.
  4. Parque Micológico Ultzama en Navarra: anualmente acuden multitudes de personas que son aficionadas a la recolección de estos ejemplares curiosos.
  5. Centro Micológico de Tabuyo del Monte en León: es un edificio destinado a la promoción y el conocimiento sobre las setas en la zona.
  6.  Centro Micológico de San Martín del Moncayo en Zaragoza: antes de comenzar a recolectar setas, es mejor dar una vuelta por este sitio y seguir sus consejos.
  7. Museo Micológico de Iznalloz en Granada: está dedicado completamente al mundo de las setas y los hongos, así como a su recolección.
  8. Museo de la Trufa de Metauten, Navarra: en este museo es posible conocer uno de los productos más exquisitos de la cocina. Ofrece cultura, paisaje y un clima ideal para el disfrute.
  9. Museo Micológico de Isuerre en Zaragoza: es un centro dedicado a la difusión sobre este apasionante mundo de las setas.
  10. Museo de Arte de la Seta en Montmajor, Barcelona: se localiza en el término municipal de Montmajor, en el centro del casco urbano, junto a la plaza del mercado, y es un lugar al que se debe acudir.

Estos son los diez mejores sitios para conocer todo sobre las setas y su recolección. Están en España y no te los puedes perder. @mundiario

Comentarios