Buscar

MUNDIARIO

Los mejores destinos del mundo para hacer un viaje en solitario

¿No tienes un compañero de viaje? ¡No hay problema! El viaje en solitario es cada vez más popular y las mujeres están cada vez más interesadas en conocer nuevos destinos por su cuenta.

Los mejores destinos del mundo para hacer un viaje en solitario
Chica de viaje. / Pexels.com.
Chica de viaje. / Pexels.com.

Sara Rada

Periodista.

Hay muchos factores que pueden tenerse en cuenta al planificar un viaje en solitario y la disponibilidad de alojamiento para viajeros solitarios, la seguridad personal y la facilidad de conocer a otros aventureros son consideraciones importantes. Estos destinos son las mejores opciones para todos esos factores:

Islandia

Si estás nervioso por hacerlo solo, entonces Islandia podría calmar tus preocupaciones. De hecho, es el país más seguro del mundo, según Business Insider. Aunque un viaje a esta tierra notoriamente costosa podría costarte unos pocos dólares, el impresionante paisaje de Islandia y sus múltiples maravillas geográficas seguramente harán que valga la pena su visita. También es un punto de acceso para los adictos a la adrenalina y los amantes del aire libre, por lo que abarrotar tu viaje con actividades deslumbrantes significará que apenas tendrás tiempo para sentirte solo.

Canadá

Si la idea de estar solo en un país desconocido parece abrumadora, prueba las aguas con un viaje un poco más cerca de casa. Con sus terrenos accidentados y sus impresionantes caminatas, Canadá ofrece suficiente variedad para sentirse como una aventura sin sacarte demasiado de tu zona de confort. Ciudades como Montreal y Vancouver también ofrecen cultura fantástica y delicias gastronómicas, todo sin tener que aventurarte tan lejos.

Nueva Zelanda

Los altísimos paisajes de Nueva Zelanda y los vastos espacios vírgenes lo hacen atractivo para cualquier viajero, pero si estás haciendo un viaje solo, puede ser particularmente tentador. Los autobuses turísticos dirigidos a mochileros son una forma popular de aprovechar al máximo esta nación isleña, y también son una gran oportunidad para conocer a otros viajeros solitarios. Nueva Zelanda generalmente se considera un país increíblemente seguro para las mujeres.

Irlanda

Irlanda es famosa por sus amigables lugareños y su animada cultura de pub. El alojamiento económico en el albergue es abundante, y su próspera escena de música en vivo significa que no te sentirás demasiado incómodo aventurarte solo en lugares locales. Asegúrate de hacer un recorrido por la fábrica de Guinness y degustar la famosa cerveza negra.

Japón

Aunque la gran mayoría de los países asiáticos son bastante seguros, es comprensible por qué algunos podrían desconfiar de explorar destinos tan desconocidos solo. Si deseas visitar este vasto e increíble continente pero no sabes por dónde comenzar, Japón es uno de los destinos asiáticos más seguros. El transporte público está impecablemente organizado, por lo que es relativamente fácil desplazarte, y la gente local casi siempre es amable y está ansiosa por ayudar. 

Portugal

Los hermosos edificios de azulejos de Portugal y las playas de arena blanca lo han convertido en un favorito para los usuarios de Instagram y los bloggers de viajes, pero mira más allá del hashtag y Portugal es un país fácilmente accesible con un montón de cultura, comida fantástica y excelente vino. Salta entre Lisboa y Oporto y tómate unos días para relajarte en el Algarve y disfrutar de la combinación perfecta de vida en la ciudad y relajación.

Perú

Aunque la gente puede advertir rápidamente a las mujeres que viajan solas en América del Sur, Perú es demasiado bueno para perderse. Como destino turístico muy transitado, tiende a ser fácil de transitar, el alojamiento es barato y abundante, y los peruanos son en su mayoría amigables y están acostumbrados a los mochileros que pisan su territorio. Si le preocupa la seguridad, considera reservar en uno de los muchos tours para viajeros solitarios que marcan destinos esenciales como Machu Picchu, y pasa tiempo con otros aventureros que realicen el mismo viaje que tu.

Finlandia

Recientemente nombrado uno de los lugares más seguros para viajar en solitario, Finlandia también está actualmente clasificado como el país más feliz del mundo. Aunque Finlandia puede ser un destino más caro y no es necesariamente una opción para mochileros, los delitos violentos son raros y los finlandeses son hospitalarios y generalmente hablan un inglés excelente.   @mundiario