Los mejores destinos para esquiar

Schilthorn.
Schilthorn.
Los amantes del esquí están esperando la llegada del invierno y de la nieve para sacar los esquíes del armario y echarse a la pista. Cada vez queda menos para hacerlo. Hemos preparando una lista con los destinos más espectaculares del mundo para practicar esquí.
Los mejores destinos para esquiar

Los amantes del esquí están esperando la llegada del invierno y de la nieve para sacar los esquíes del armario y echarse a la pista. Cada vez queda menos para hacerlo. Y aunque en nuestro país hay regiones espectaculares para practicar esquí, hay otros destinos en el mundo espectaculares donde poder practicar este deporte. Cada vez son más los que se animan a visitarlos. Hemos preparando una lista con los destinos más espectaculares del mundo para practicar esquí. Ve preparando tu maleta, porque nos vamos de viaje.

Destinos para esquiar

1. Andorra. Ordino-Arcalis, en Vallnord, es uno de los destinos mejor cuidados de nuestro entorno para practicar el esquí. Aunque se encuentra situado en un pequeño país cada año se llena de cientos de adeptos al esquí. Además se encuentra cerca de Andorra la Vella, una ciudad donde podrás relajarte después de esquiar, entre sus spas o yendo de compras en sus tiendas. Aprovecha para organizar una estancia en Andorra con forfait. En Esquiades.com encontrarás todos los detalles para una esquiada en Andorra.

2. Nevados de Chillán, Chile. ¿Quién te iba decir que en esta parte del sur del planeta te vestirías los esquís para deslizarte por la falda de un volcán? Nevados de Chillán es uno de los destinos perfectos en sur América para practicar esquí. Otros lo aprovechan para realizar una ruta con raquetas por Araucanía.

3. Oukaimeden, Marruecos. Como lo oyes, esquí en Marruecos. ¿Imaginas deslízate por una montaña de nieve en pleno desierto? Al sur de Marrakech, a unos 80 quilómetros, se encuentra la estación de Oukaimeden. Es el centro invernal más alto de África, llega a los 3.200 metros de altura. Por esto se ha convertido en un centro de peregrinaje para muchas personas, incluido esquiadores. Además disfruta de unas vistas espectaculares del Atlas.

4. Vintepark, Noruega. Los países nórdicos no podían faltar en esta pista. Cuentan con un buen monto de nieve durante un periodo relativamente largo. Por esto no es de extrañar que sepan sacarle partido. A tan solo media hora de la capital noruega, Oslo, encontramos Vintepark, un centro temático para poder practicar deportes de nieve. Cuenta con 18 pistas donde poder practicar el esquí, snowboard, esquí alpino o cualquier deporte por el estilo.

5. Whistler, Canadá. El país norte americano merece una vista de esas largas. Y los amantes del esquí la pueden aprovechar para practicar cualquier deporte de nieve, incluido el trineo con perros, en este enclave de película. En el norte de Vancouver encontramos Whistler, uno de los destinos más espectaculares del país para practicar deportes de nieve. Aunque hay más. Lo más espectacular de este sitio es que podrás disfrutar de pistas totalmente naturales, como la que se encuentra en la cima de Blackcomb. Sin duda un destino ideal para los amantes del esquí alpino.

6. Zermatt, Suiza. ¿Quién no ha querido ir a Suiza a esquiar? Seguramente el destino para excelencia de loes esquiadores de todo el mundo. Todos quieren ir a los Alpes Suizos y no es difícil de entender. Zermatt es uno de los sitios más atractivos para practicar deportes de nieve. Allí se encuentra Monte Cervino, una de las montañas más conocidas y espectaculares para practicar este deporte. Es conocida por tener alguna de las pendientes más largas de toda Europa. Por esto es un reto para todos. Aprovecha el viaje para visitar Suiza y enamórate de este país.

7. Wanaka, Nueva Zelanda. Si quieres cruzar todo el planeta para esquiar debes aprovechar la oportunidad que te ofrece Nueva Zelanda. Wanaka atrae sobre todo snowboarders de todo el mundo, ya que es considerada la región ideal para practicar este deporte.

8. Niseko, Japón. Japón es uno de esos países que hay que visitar alguna vez en la vida, el choque cultural es tan sorprendente que solo como experiencia social vale la pena. Pero los amantes del esquí deben saber que la isla japonesa tiene algunas de las mejores pistas del mundo para esquiar. Es un paraíso natural para muchos, porque cuenta con muchas pistas naturales, lo que es un gusto para los esquiadores. Además, cuenta con instalaciones para poder practicar esquí nocturno, una experiencia que no puedes perderte.

9. Sierra Nevada, Granada. Si no tienes tiempo para ir tan lejos, muy cerca encontramos la estación de esquí más alta de toda España. Un paraje con nieve de mucha calidad y con un clima ideal. Sin duda una buena opción para escaparse el fin de de semana y practicar el esquí si no tienes mucho tiempo y sientes la necesidad de deslizarte por la nieve.

Estos son seguramente los mejores destinos del mundo en los que poder practicar esquí. Algunos tan sorprendentes como Marruecos o Chile. Y otros tan internacionalmente conocidos como Suiza o Japón. ¿Te apuntas a una escapada diferente este invierno? Si no tienes tiempo recuerda que siempre puedes optar por Andorra, Sierra Nevada u otras pistas que hay en nuestro país. @mundiario

Comentarios