Málaga recupera su normalidad

Cristo de la Misericordia y Ntra Sra del Gran Poder
Cristo de la Misericordia y Ntra Sra del Gran Poder
Málaga recupera su normalidad

Málaga recupera la normalidad de cada Semana Santa en este 2022.

Con los hoteles al 90% de ocupación, gran afluencia de turismo nacional y los propios malagueños que llevamos estos dos últimos años en blanco, las calles tanto del Viernes de Dolores como del sábado de Pasión, anterior al Domingo de Ramos han estado con gran afluencia de público. Donde unos 3500 efectivos velarán por la seguridad de esta semana.

Con un comienzo de Semana Santa espectacular por las temperaturas de verano, por encima de los veinte grados.

Recuperando la hostelería el aliento en todo el centro y su entorno.

Se ha reestablecido la tradición de todos los traslados de cada cofradía / hermandad por el barrio de donde parten las procesiones.

Volviendo a ver por las calles una de las cofradías más antiguas de Málaga, con su salida del Cristo de la Clemencia, el antiguo Cristo Mutilado de Málaga por todo el casco antiguo de la ciudad dirección calle Larios, calle principal del centro de Málaga y núcleo del recorrido oficial, volviendo de nuevo a su templo, en una salida muy esperada por todos, con más de mil quinientas orquídeas de color morado, una mesa de trono de altura, después de cuarenta y seis años sin salir, restaurado en el año 75 por Juan Manuel Miñarro, quien repuso las piernas del Cristo que fueron cortadas en el año 36 y fue un Jueves Santo del 76 cuando en andas salió a la calle.

Teniendo como centro el traslado del Cautivo, una de las principales cofradías de Málaga, haciendo acto de penitencia en el hospital civil de nuestra ciudad con la Santa Misa en la madrugada, acompañados de miles de malagueños hasta su templo desde donde partirá el Lunes Santo.

Dolores del Puerto
Dolores del Puerto. / Enrique Vázquez

Un gran respiro para la economía y la hostelería de Málaga que poco a poco ha visto como después de la pandemia han ido volviendo al puerto sus cruceros y algún encuentro empresarial fruto del trabajo de varios organismos oficiales no han cesado su actividad.

Incluso ha dado tiempo de recuperar las playas para el turismo de la provincia después del temporal sufrido el casi toda Andalucía en estas últimas semanas, que perjudicó fuertemente toda la costa.

Todo esto supone un flujo de turismo hacia Andalucía equiparable año 2019, sin restricciones por la pandemia más que el mantenimiento de mascarillas en interiores. @mundiario

Comentarios