Cinco lugares que visitar en Santiago de Compostela

Parque da Alameda. / Turismo de Santiago
Parque da Alameda. / Turismo de Santiago

Santiago de Compostela te atrapará con su gastronomía, arquitectura, historia y su gente.

Cinco lugares que visitar en Santiago de Compostela

El Camino sigue siendo el mayor atractivo turístico de la capital de Galicia. No obstante, hay muchas más cosas que ver en Santiago de Compostela.

A continuación, cinco lugares que debes visitar:

1. Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago. / Wikipedia

Catedral de Santiago. / Wikipedia

Es un templo de culto católico. Acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la península ibérica con el resto del continente. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1896,​ y la ciudad vieja de Santiago de Compostela, que se concentra en torno a la catedral, fue declarada bien cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

2. Mercado de abastos

Mercado de abastos de Santiago. / Turismo de Galicia

Mercado de abastos de Santiago. / Turismo de Galicia

Es el segundo lugar más visitado de la ciudad después de la Catedral. Está abierto de lunes a sábados, de 7.00 a 15.00 h. La hora de más actividad es entre las 11 y las 12 h., y los mejores días jueves y sábados. Además de admirar su arquitectura y recorrer los puestos de moluscos, pescados, carnes, quesos y verduras recién salidos del mar y de la huerta, el visitante puede realizar otras actividades, como comprar y degustar al momento en el bar del Mercado.

3. Centro Galego de Arte Contemporánea

Centro Galego de Arte Contemporánea. / Turismo de Santiago

Centro Galego de Arte Contemporánea. / Turismo de Santiago

Es un centro que tiene como fin fomentar la cultura en Galicia mediante la exhibición, disfrute y conocimiento de las tendencias y corrientes de la creación artística contemporánea. Su colección de arte contemporáneo está compuesta por los fondos de la Xunta de Galicia, los fondos que adquirió el propio centro, y los procedentes de depósitos o donaciones. Destaca su inclusión de obras de artistas gallegos.

4. Parque da Alameda

Parque da Alameda. / Turismo de Santiago

Parque da Alameda. / Turismo de Santiago

Se compone de tres partes bien diferenciadas: el paseo de la Alameda, la carballeira ("robledal") de Santa Susana y el paseo de la Herradura. La unidad así formada es, desde el siglo XIX, el más importante punto de referencia de los paseos y del ocio de los santiagueses, caracterizada por ser un espacio muy acogedor, una especie de salón natural. Su ubicación privilegiada, bordeando una parte de la ciudad histórica, y con una magnífica perspectiva sobre su fachada oeste ´-la más monumental-, lo convirtió en el principal jardín urbano, destacado además por la variedad y porte de sus especies arbóreas y ornamentales, como el conjunto de robles, los espléndidos eucaliptos o la pérgola con vistas que componen los castaños de Indias en el paseo de la Herradura.

5. Museo de las Peregrinaciones

Museo de las Peregrinaciones. / Xunta de Galicia

Museo de las Peregrinaciones. / Xunta de Galicia

Creado en 1951 por iniciativa de Manuel Chamoso Lamas (1909-1985), su objetivo inicial era abordar la historia de la ciudad y el fenómeno de las peregrinaciones. Tras varios años cerrado al público, abrió definitivamente sus puertas en 1996 como museo de titularidad estatal y gestión transferida a la Xunta de Galicia. @mundiario

Comentarios