Lugares del mundo a los que escaparse en las próximas vacaciones para todos los gustos

Machu Pichu.
Machu Pichu.

8 destinos muy interesantes para escapar en cualquier momento casi del año. Lugares a los que hay que ir, al menos, una vez en la vida.

Lugares del mundo a los que escaparse en las próximas vacaciones para todos los gustos

Comienza el buen tiempo y éste se convierte en el mejor aliado para viajar. Hoteles todo incluido en la Riviera Maya suele ser de lo más buscado para desconectar unos días y aprovechar algunos días de vacaciones.

Y es que mayo, para los que viven en Madrid, cuenta con un puente muy goloso al principio: el del Día del Trabajador se junta con la Comunidad de Madrid que se celebra el día 2 de mayo y, para superar la crisis de la vuelta, el día 15 es San Isidro y vuelve a ser festivo.

Quienes no buscaron nada, seguramente aprovechen esos días para hacer actividades culturales, visitar algún pueblo cercano o, simplemente, descansar del trabajo y las prisas cotidianas.

Además, siempre es posible pedirse unos días de vacaciones más adelante, cuando el cuerpo de verdad lo necesite y aprovechar a hacer una escapada, conocer otras culturas, explorar nuevos sabores y desconectar de la rutina y su doble filo, necesaria pero cansada.

Sea como sea, aquí dejamos una lista de destinos muy interesantes, tanto para el próximo puente como para escapar en cualquier momento casi del año que son una gran experiencia y a los que hay que ir, al menos, una vez en la vida:

1. Perú. Hace unos años este país ha comenzado a pisar muy fuerte por los esfuerzos realizados para dar a conocer su cultura, su gastronomía y sus tradiciones. Objetivo conseguido. Perú, su Machu Pichu – que significa montaña alta –, el lago Titicaca o la historia de Cuzco, conquistan a millones de turistas cada año que coinciden en que es un país al que hay que ir sí o sí.

2. Costa Rica. Otra joya por descubrir. Su vegetación, sus animales exóticos y el famoso volcán de Arenal que pocos han conseguido ver, también está atrayendo a muchos curiosos que vuelven enamorados del ritmo del país y su eslogan “Pura Vida”, porque es pura vida lo que allí se vive.

3. Costa Amalfitana. No hay que irse tan lejos para dejarse maravillar por paisajes espectaculares. Nuestra vecina Italia tiene muchos tesoros que ofrecer aderezados con una deliciosa musiquilla al hablar y una excelente comida. Nápoles y toda la Costa Amalfitana, con sus preciosos acantilados, conforman una preciosa ruta que hacer. La isla de Ischia, a una hora en barco de Nápoles, es un lugar también donde merece la pena acabar el tour y descansar unos días.

4. Tokyo o Kyoto. O Takayama u Osaka. Japón es todo un mundo aparte. Hacer un itinerario por sus principales ciudades, empaparse de su cultura, visitar los maravillosos templos, tomar helado de té verde o comprar un minipergamino para conocer cómo será tu suerte, pueden ser algunas de las cosas que hacer en el país nipón. Y, si se tiene la ocasión, hay que probar a dormir en un ryokan, la típica habitación japonesa que tan familiar puede ser para los que crecieron en los 90 viendo Bola de Dragón.

5. Nueva York. Sigue siendo un destino muy querido por muchos, sobre todo los amantes del cine, que siguen los pasos de secuencias de guionistas o directores ilustres como Scorsese o que, simplemente, sueñan con pasear por Central Park y saludar a las ardillas que por ahí campan. La ciudad de los rascacielos, el skyline más famoso del mundo con la hermosa Estatua de la Libertad, atrae a millones y millones de personas de todos los rincones del mundo, aunque es muy común escuchar hablar español por sus calles.

6. Riviera Maya. Es uno de los destinos preferidos para los que quieren desconectar y descansar en un ambiente paradisiaco e idílico. Playas de arena  blanca y agua cristalina y numerosas actividades, suelen ser lo que ofrecen muchos de los hoteles que están allí. La cadena Iberostar, además, cuenta con unas instalaciones totalmente cuidadas y renovadas que hacen que sea el destino preferido para unas vacaciones en familia.

7. Islas Baleares. El caribe español. Mallorca, Menorca o Ibiza están llenas de playas salvajes donde la naturaleza y el mar crean un binomio armónico espectacular. Aguas cristalinas, oferta cultural y de ocio, así como otras actividades o deportes acuáticos, convencen a muchas personas que quieren disfrutar de una buena playa en una zona tranquila. Además, siempre es fácil llegar a Formentera y Cabrera, las dos pequeñas islas que completan el archipiélago balear.

8. La ruta de los Pueblos Blancos. Un excelente paisaje andaluz, donde se mezcla tradición, naturaleza, cultura y la esencia de unos pueblos en los que querer quedarse a vivir. Empezando en la famosa Ronda, una de las rutas sigue por Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Overa, Algodonales, Zahara de la Sierra, Grazalema, Benaocaz y finaliza en Ubrique. Andalucía cuenta con unos rincones con carácter propio, el paisaje y la oferta gastronómica hacen que éste también sea un destino muy elegido por muchos que prefieren no tener que coger avión.

Comentarios